¿Has renunciado a las uvas? ¡Te ayudamos!

¿Has renunciado a las uvas? ¡Te ayudamos!

¿Uvas para fin de año?

Tomar 12 uvas para despedir el año es una costumbre muy arraigada a lo largo y ancho del territorio nacional. El origen de la tradición data del siglo XIX, cuando los burgueses madrileños celebraban el fin de año acompañados de uvas y champagne. A partir de entonces se cuenta que, para reírse de dichos burgueses, el pueblo llano se reunía frente a la Puerta del Sol, tomando doce uvas, para despedir el año.

Poco a poco la costumbre fue arraigando y expandiéndose a todo el territorio español, hasta el día de hoy. Sin embargo, no es ningún secreto que las uvas no son predilectas de todo el mundo. Ya sea por gusto o por la dificultad que puede suponer el tomarlas tan rápido, hay quien prefiere utilizar otras alternativas. Nosotros hemos querido hacer una selección de ideas para sustituir las uvas en fin de año, y que nadie se quede sin la buena fortuna que trae acabárselas todas.

¿Qué podemos tomar para sustituir las uvas?

  • Uvas pasas
    Si no queremos alejarnos demasiado de la tradición, una buena opción son las uvas pasas. Al ser más pequeñas, podemos tomarlas más fácilmente y disfrutar de su sabor.
  • Moras o frambuesas
    Por otro lado, las moras o frambuesas son también una excelente elección para tomar en lugar de las tradicionales uvas. Tienen un sabor muy distinto, pero cumplen con la misma función y ¡están deliciosas!
  • Piñones
    Nos hemos decantado por los piñones por su tamaño, pero también podemos escoger otro tipo de frutos secos. Cacahuetes, nueces, anacardos… Al gusto del consumidor.
  • Gajos de mandarina
    Mantener las costumbres es importante, por eso podemos optar por seguir tomando fruta. Los gajos de mandarina son perfectos para la ocasión y podemos prepararlos en papel de celofán para conquistar a nuestros invitados.
  • Gotitas de chocolate
    Si nuestra perdición es el chocolate… ¿Qué mejor manera de empezar el año? En el mercado podemos encontrar gotitas de chocolate con el tamaño perfecto para la función a desempeñar. Si no tenemos gotas, podemos trocear una tableta de chocolate.
  • Sorbos de cava o Bebida de Chufa Light
    Hay quien da la bienvenida al Año Nuevo con 12 sorbos de cava ¿Por qué no? Nosotros os hacemos un sugerencia: probad con Bebida de Chufa Light ¿quién dice que la horchata es sólo para el verano?