Desde Mi Dulce Tentación han preparado una receta para elaborar unas deliciosas tortitas de Horchata con Bebida de Chufa Light para tomar en el desayuno. Ahora que estamos de vacaciones tenemos más tiempo para todo y por eso es el momento ideal para dedicar un tiempo extra a preparar un desayuno riquísimo. Las tortitas de Horchata son muy fáciles de hacer y se pueden acompañar con distintos toppings: miel, frutas troceadas, sirope de chocolate… ¡Anímate a prepararlo!
Si quieres darle una sorpresa especial a alguien ésta es una buena manera de hacerlo: un plato fácil, rápido y divertido con el que compartir una mañana de verano. Además, con un vasito de bebida de Chufa Light ya tienes el desayuno completo.
Ingredientes
- 1 huevo
- 125 ml de Bebida de Chufa Light
- ½ cucharada de extracto de vainilla
- 15 ml de mantequilla derretida y fría
- 20 g de azúcar
- 100 g de harina
- ½ de levadura química
- Un pizca de sal
Paso a paso
- Batimos el huevo junto al azúcar y seguidamente añadimos la Bebida de Chufa Light, la mantequilla derretida i el extracto de vainilla.
- A esta mezcla vamos a añadir la harina, la levadura y la sal (siempre después de tamizarlas) y batiremos hasta que quede una mezcla sin grumos.
- Echamos una gotita de aceite en una sartén para engrasarla. Echamos dos cucharadas de masa en la sartén y freímos a fuego bajo. Cuando empiece a burbujear le damos la vuelta y cocinamos el otro lado.
- Retiramos y repetimos hasta acabar toda la mezcla. Podemos añadir a las tortitas el topping que más nos guste (Prueba con el rico sirope de chocolate del chef Orielo’s: aquí) y ¡a disfrutar!