Ternera a la jardinera
Los estofados siempre nos recuerdan a las abuelas o las madres, y es que ellas siempre cuidan de nosotros y saben bien que en los días fríos lo mejor para entrar en calor son los platos de cuchara bien calentitos. Como ya hemos entrado casi de lleno en el invierno, Orielo’s Kitchen Recetas sin lactosa nos propone una de estas recetas de toda la vida. Hoy nos enseña a preparar un estofado de ternera para que entremos en calor.
Para preparar esta receta Orielo’s ha utilizado nuestro Caldo de Pollo Costa Eco entre otros ingredientes ricos y sanos, todos ellos sin lactosa.
¿Tienes frío? ¿Te animas a preparar este delicioso estofado?
Ingredientes
- 1 kilo de magra de ternera
- 2 zanahorias grandes
- 1,5 cebollas grandes
- 1 tomate grande maduro (200 gr. aprox.)
- 2 dientes de ajo
- 100 g. guisantes
- 1 copa de vino tinto
- 2 hojas de laurel
- 1 cdita. de azúcar
- 1 cdita. de canela molida
- 1 litro de Caldo de Pollo Costa Eco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Paso a paso
- Pelamos la zanahoria y el tomate lavados y los picamos en cubitos pequeños. Picamos la cebolla y el ajo también en trocitos pequeños.
- Cortamos los trozos de magra de ternera a la mitad (o en tres partes si son muy gordos), para hacer cubitos medianos.
- Secamos bien con papel absorbente la humedad de la carne.
- Ponemos aceite a calentar en la olla o cazuela o a fuego fuerte sellamos los trozos de ternera hasta que estén dorados por todos lados. Retiramos a un plato.
- Bajamos el fuego y sofreimos los ajos picados hasta que empiecen a dorarse.
- Añadimos la cebolla y la zanahoria picadas, añadimos sal y pimienta negra molida, y sofreímos unos 15 minutos con la olla tapada, removiendo de vez en cuando, hasta que estén bien pochadas.
- Añadimos el tomate picado y sofreímos unos cinco minutos más con un poco más de sal y pimienta, y con una cdita de azúcar para corregir la acidez del tomate.
- Volvemos a introducir la carne en la olla, incluidos los jugos que haya soltado en el plato y las hojas de laurel y mezclamos con el sofrito.
- Añadimos una copa de vino tinto y dejamos un minuto a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol.
- Añadimos 800 ml. de Caldo de Pollo Costa Eco y una pizca de canela, reducimos a fuego lento, tapamos la olla, y dejamos cociendo una hora, vigilando de vez en cuando y removiendo.
- A la hora añadimos los guisantes, si se ha consumido el caldo añadimos más si fuera necesario, corregimos de sal y pimienta, y dejamos cociendo con la olla tapada hasta que la ternera esté muy tierna (aprox. 2 horas en total) y la salsa reduzca.
Aquí tienes la videoreceta: