¡¡Buenos días!!

Hoy te traemos una receta que triunfa siempre y que puedes versionar con las verduras y hortalizas que más os gusten en casa.

Se trata de la Summer Quiche o Tarta Salada de Verano.

Es muy sencilla de hacer y te vamos a proponer 2 versiones.

La primera es la versión original, y se prepara haciendo la masa que hará de base para la tarta, y también la salsa de tomate que va a darle el toque final.

De esta manera la receta es un poco más elaborada pero el resultado será 100% natural y tu tarta será 100% casera. Te llevará más tiempo en la cocina, pero la dificultad sigue siendo muy sencilla.

La segunda es una versión express para esos días en los que vas con el tiempo algo más justo. En este caso, puedes utilizar para la base un paquete de masa de hojaldre, o masa quebrada refrigerada, y la salsa de tomate también la puedes utilizar envasada. Consejo: busca una salsa estilo «casera» o «sofrito», en lugar del tomate frito clásico.

Aunque nos ayudemos de 2 elementos listos para cocinar, el relleno será de cosecha propia, y siempre será más rico y más sano que optar por un plato preparado.

Ingredientes

Para la masa:

200 gr de copos de avena

75 gr de mantequilla

1 huevo

1 cucharadita de tomillo u orégano

1 pizca de sal

Semillas de amapola (opcional)

* Opción express: 1 envase de masa de hojaldre o masa quebrada refrigerada de calidad.

Para el relleno:

Media cebolla o 1 pequeña

1 berenjena

1 puñadito de espinacas

2 huevos

150 gramos de queso rallado

120 ml de nuestra Cuisine Ecológica de Arroz

Sal, pimienta, aceite de oliva y orégano (al gusto)

*Los mismos ingredientes para las dos versiones.

Para la salsa de tomate:

Media cebolla o 1 pequeña

4 tomates maduros

Medio pimiento rojo maduro (opcional)

* Opción express: salsa de tomate envasada estilo «casero».

Preparación Versión Original:

Vamos a empezar la casa por el tejado, es decir, que si vas a hacer la salsa de tomate casera, empieza con ella.

Lava y pela la cebolla, trocéala pero no la piques muy fina, haz lo mismo si vas a utilizar pimiento, y ponlo todo a pochar a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cocina hasta que las verduras estén bien tiernas, el pimiento casi debe estar deshecho, y entonces añade los tomates troceados. Salpimentar al gusto y seguir cocinando un poco más hasta que tenga la textura adecuada.

Seguidamente, pondremos en marcha el relleno, lavando y troceando la cebolla y la berenjena para ponerlas a cocinarse a fuego lento, igual que con la salsa. Cuando la berenjena esté tierna, añade las espinacas.

Mientras vamos vigilando el relleno, haremos la masa.

Coloca en un los copos de avena y la mantequilla (debe estar tierna pero no derretida) y mezcla bien. A continuación haz un hueco en el centro y añade el huevo, la sal, las especias y las semillas si te apetecen. Amasa todo junto. Prepara un molde de horno engrasado con mantequilla y si quieres cúbrelo con papel de hornear. Pasa la masa al molde y hornea a 175 grados durante 15 minutos en posición arriba y abajo.

En este tiempo las verduras del relleno estarán listas. Apágalas, retira del fuego y deja que se enfríen un poco.

En otro bol, bate 2 huevos con nuestra Cuisine Ecológica de Arroz, el queso rallado, sal y especias al gusto. Añade la preparación de cebolla, berenjena y espinacas, e integra todo bien.

Retira la masa del horno, espera 5-10 minutos para que se atempere. Vierte dentro el relleno, cubre con más queso rallado y hornea a 175 grados durante 30 minutos en posición arriba y abajo.

Una vez apagado el horno deja enfriar un poco la tarta sobre una rejilla.

En el momento de degustarla, cúbrela con tu salsa de tomate casera y… ¡¡Saborea esta delicia!!

Preparación Versión Express:

En primer lugar haz el relleno, lava, pela y trocea la cebolla y la berenjena. Pocha las verduras a fuego lento con aceite de oliva y cuando estén tiernas añade las espinacas.

Condimenta con sal, pimienta y especias al gusto.

Cuando las verduras estén listas, coge un molde circular de horno, puedes engrasarlo con mantequilla o también utilizar papel de hornear.

Pon la masa refrigerada en el molde y adapta el tamaño para que sea el adecuado.

En un bol, bate 2 huevos con nuestra Cuisine Ecológica de Arroz, el queso rallado, sal y especias al gusto. Añade la preparación de cebolla, berenjena y espinacas, e integra todo bien.

Vierte el relleno dentro del molde con la masa, cubre con más queso rallado y hornea a 175 grados durante 30 minutos en posición arriba y abajo.

Una vez apagado el horno deja enfriar un poco la tarta sobre una rejilla.

En el momento de degustarla, cúbrela con salsa de tomate y… ¡¡A disfrutar!!