Prepara una tarta fresca, original y muy rica.
Además, es fácil de hacer y cuando la prepares… ¡¡ repetirás seguro !!
INGREDIENTES
PARA LA BASE:
100 gr de galletas
80 gr de mantequilla fundida
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
PARA EL RELLENO:
400 ml de Horchata Ecológica Costa Eco
200 ml de nata para postres
250 gr de queso crema
2 sobres de gelatina de limón en polvo
2 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de cuajada en polvo
100 ml más de Horchata para disolver la cuajada
Ralladura de limón al gusto
ELABORACIÓN
Hacemos la base triturando las galletas y mezclando con la mantequilla fundida, y si te gusta con una cucharadita de canela.
Extendemos en un molde de unos 20 cm de diámetro previamente forrado con papel de hornear, presionamos para que quede compacta y la reservamos en el frigorífico.
Batimos en un bol con ayuda de unas varillas todos los ingredientes del relleno excepto la cuajada y la ralladura de limón.
Ponemos esta mezcla en una olla a fuego lento y vamos removiendo para que no se hagan grumos y para que no se pegue del fondo.
Disolvemos el sobre de cuajada con media taza de horchata y la añadiremos cuando la preparación que tenemos al fuego esté a punto de hervir, sin dejar de remover constantemente.
La mezcla se debe calentar a fuego lento procurando que llegue al punto de ebullición, pero vigilando para que no llegue a hervir de forma enérgica.
Pasados unos 15 minutos (revisar el tiempo indicado en el sobre de cuajada) la retiramos del fuego, añadimos un poquito de ralladura de limón y la ponemos sobre la base de galleta que habíamos reservado.
Esperamos a que esté templada y la guardamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas para que se cuaje, lo ideal es hacer la tarta el día antes de consumirla porque con unas horas más de reposo el acabado es perfecto.
Fotografía: Charlotte’s Lively Kitchen.