Os dejamos con una nueva receta del chef Orielo ideal para estos días en los que ya empieza a apretar el calor y ya van apeteciendo platos fríos, ensaladas…

Juanjo, el Chef Orielo, nos sorprende con un Tabulé ligero, fresco y saludable. El tabulé es una ensalada libanesa cuya base es el bulgur o el couscous.

El couscous es una sémola de trigo duro originaria del norte de Argelia y Marruecos. Se elabora salpicando agua sobre trigo molido y después se va removiendo con los dedos hasta formar bolitas de masa que seguidamente se cribarán para que su tamaño sea uniforme (entre 1 y 3 mm). La diferencia con el bulgur es que éste se obtiene por cocción prolongada de los granos de trigo y su posterior secado. Es decir, cuando los granos de trigo son cocidos, se secan en una parrilla y se parten.

Tras esta pequeña introducción a las sémolas de trigo, tomad nota de los ingredientes de esta receta, porque es tan fácil y tan buena que será una de vuestras recetas de cabecera este verano.

Ingredientes:

-200 g Couscous

-200 ml Caldo ecológico de Verduras Costa Eco

-1 Tomate

-1/2 Pepino pequeño

-2 Pimientos mini de colores

-Rúcula

-Menta o hierbabuena fresca

-Zumo de 1 limón

-Vinagre

-Aceite de oliva virgen extra

-Pimienta negra molida

-Sal

Paso a paso:

1. Ponemos el caldo de verduras Costa Eco a calentar en un cazo con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

2. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el cuscús. Lo dejamos hidratando 5 minutos tapado con un paño.

3. Cuando esté hidrato, le añadimos un cucharada de aceite de oliva y removemos para que no se apelmace el couscous y el grano quede suelto.

4. Cortamos toda la verdura en cubitos. Y la rúcula y la menta, o hierbabuena, en trozos pequeños.

5. Mezclamos todos los ingredientes en la ensaladera. Aliñamos con el zumo de limón, sal al gusto, vinagre y aceite de oliva virgen extra.