Para risottos…
Recetas de risotto hay miles, pero nosotros hemos preparado nuestra particular versión de este delicioso plato. Esta comida tradicional italiana está elaborada con una base de arroz: no en vano deriva de la palabra italiana riso, que significa arroz. Podemos encontrar risottos de verduras, de quesos, de setas, de calabaza, de marisco, de espárragos… Las variedades son casi infinitas. Sin embargo, no sólo podemos decidir qué tipo de ingredientes acompañan al arroz, sino también el tipo de arroz que emplearemos.
Sin más dilación os dejamos con nuestro Risotto de langostinos y calabacín ¡seguro que no os deja indiferentes! Hemos decidido utilizar un poquito de Bebida de Arroz para darle un toque especial y único ¿que os parece? ¿Qué tipo de risotto es tu favorito?
Ingredientes
- Langostinos
- Arroz
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- ½ calabacín
- 1 brik de nata para cocinar
- 2 cucharadas de Bebida de Arroz Costa
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es preparar los langostinos. En una cacerola con agua, hervimos los langostinos durante unos 2 minutos. Reservamos el caldo para utilizar más tarde.
- Pelamos y picamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeñitos. Hacemos lo mismo con el calabacín.
- En una cacerola, con un chorrito de aceite de oliva, pochamos las verduras (sin llegar a dorarlas). Añadimos un puñadito de queso parmesano rallado.
- Salteamos el arroz con las verduritas y luego añadimos el caldo que hemos reservado tras hervir los langostinos.
- Hacemos una mezcla con las cucharaditas de Bebida de Arroz y la nata para cocinar y reservamos.
- Cuando falten 3 o 4 minutos para que el arroz esté listo, añadimos los langostinos, el resto del queso rallado y la mezcla de nata para cocinar. Dejamos hervir un poco más.
- ¡Listo! Podemos añadir un poco más de queso rallado antes de servir ¡queda delicioso!