Regalos navideños: ¿me los quedo o los vendo?

Regalos navideños: ¿me los quedo o los vendo?

¿No sabes qué hacer con los regalos que no te gustan?

Navidad, comidas familiares, celebraciones… y ¡muchos regalitos! Navidad es, indiscutiblemente, la época por excelencia de los regalos. Hay quien disfruta planificando las compras, pensando qué buscar y personalizando sus regalos. Para otros, el simple pensamiento les pone los pelos de punta. Toca ir de tiendas, luchar contra las aglomeraciones y las prisas de última hora.

Sin duda, se trata de todo un ritual. Pero lo bueno de la Navidad es que no solo haces regalos, sino que también los recibes ¿cierto? Y, de nuevo, nos situamos en una encrucijada. Cuando te toca recibir un regalo ¿eres totalmente sincero o tiras de sonrisas incómodas? Recibir un regalo puede ser de lo más agradable o ponerte en un buen compromiso.

No te preocupes, hoy en día tenemos soluciones para todo, ¡incluso para los regalos incómodos! Si te han regalado un jarrón feo, unos calcetines estridentes o un delantal cutre ¡véndelo! Lo que no te gusta a ti, lo disfrutará otro. En un primer vistazo parece una opción fría, desagradable. Sin embargo, pensándolo bien, le encontramos muchas ventajas:

  1. Nos deshacemos de las cositas que tenemos en casa, que nos molestan y odiamos ver.
  2. Sacamos un beneficio extra.
  3. ¡Podemos comprar algo que nos guste más!

¿Dónde venderlo?

 

Wallapop

Ésta app disponible en la red y también en nuestros smartphones nos facilita la vida. Se trata de un mercadillo online donde comprar y vender todo tipo de objetos. Lo mejor de ésta aplicación es que puedes geolocalizar los productos. ¿Geolocalizar? ¡Sí! Puedes limitar el rango de búsqueda a ciertas poblaciones o a lugares cercanos a tu ubicación.

¡Es un buen método para deshacerte de lo que no te gusta! Sólo tienes que crear un perfil y postear un anuncio. A partir de ahí, las personas interesadas en comprar tu producto se pondrán en contacto contigo mediante su servicio de mensajería. ¡Descúbrela!

Vibbo

Siguiendo la forma de trabajar de Wallapop, Vibbo es una aplicación para smartphones. También ofrece servicio online a través de su página web. Allí puedes comprar y vender todo tipo de productos, enviar mensajes a los vendedores y establecer el contacto con posibles compradores.  En el caso de Vibbo los anuncios de venta pasan de objetos cotidianos a automóviles e inmuebles ¿no la conocías?

Ebay

Web de subastas, Ebay cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector. Los productos pueden obtenerse a través de un proceso de subasta. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el vendedor establezca un precio fijo. El mecanismo de funcionamiento de Ebay no es tan inmediato y también es más complejo. A pesar de todo, es una buena manera de vender lo que ya no nos interesa.