Temida y dolorosa resaca ¿Cómo combatirla?

Temida y dolorosa resaca ¿Cómo combatirla?

¡Feliz año nuevo a todos!

Las fiestas navideñas son el momento perfecto para reunirnos con la familia y estar rodeados de nuestros seres queridos. Es también una época de ciertos excesos, no sólo en cuanto a la comida, sino también en referencia al alcohol. No es ningún secreto que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas tiene una temida y dolorosa consecuencia: la resaca.

¿Qué es la resaca?

Entendemos como resaca el malestar que se siente al despertar tras la ingesta excesiva de alcohol. El término médico que define estos síntomas se conoce como Veisalgia. Existen muchos remedios caseros que dicen curar la resaca, pero lo cierto es que la mejor manera de evitar sus síntomas es reducir la ingesta de alcohol. También es cierto que el consumo de alcohol no afecta del mismo modo a todo el mundo, y depende en gran medida de las características de sexo (hombre o mujer), peso, altura…

Dado que durante las fiestas y, sobre todo, para despedir el año, es habitual consumir más bebidas alcohólicas de lo habitual, hemos preparado algunos consejos para ayudaros a combatir los desagradables síntomas de la resaca.

¡Adiós malestar!

Aunque no exista una solución milagrosa a los síntomas de la resaca, sí podemos intentar reducirlos.

  • Hidratación. La principal consecuencia de tomar unas copas de más es la deshidratación. El alcohol que consumimos provoca que nuestro organismo necesite reponer líquidos. Beber agua antes, durante y después del consumo de alcohol puede ayudar notablemente a reducir la resaca. Además, ayudará a diluir los restos de alcohol de nuestro organismo, eliminándolos.
  • Descanso. Obviamente, lo mejor que podemos hacer por nuestro organismo tras un exceso es dejarlo reposar. Siempre que sea posible, descansar tras el consumo excesivo de alcohol es una gran idea. A parte de que sea lo que más apetezca, permite a nuestro cuerpo reponer fuerzas.
  • Cisteína. Éste aminoácido, presente en alimentos como los huevos, tiene un efecto desintoxicante. Su consumo mejora la digestión del alcohol, ayudando a limpiar las toxinas de nuestro organismo.
  • Zumos de frutas. Durante la resaca se recomienda tomar zumos de frutas, pues nos ayudan a reponer nutrientes. La fructosa que contienen ayuda a reponer energía de forma natural, y elimina toxinas. Puedes preparar un delicioso smoothie de frutas ¡Aquí la receta! 

 

Fuentes

El Mundo; TuSintoma; Real Academia Española.