Panna cotta sin lactosa
La panna cotta es un delicioso postre típico de la región de Piamonte de Italia. Se trata de un dulce elaborado a base de nata, con una textura similar a la de un flan. Aunque pueda parecer un postre aburrido, en absoluto lo es. Hay muchas variantes de la receta típica, donde se introducen sabores como, la fresa, las moras, el caramelo, o el ron.
Pero, ¿que pasa si soy intolerante a la lactosa?, ¿nunca podré probar una Panna Cotta? Nuestro amigo, el chef Juanjo Fernández, de Orielo’s Kitchen Recetas sin lactosa, nos trae la solución. En esta receta nos enseña como elaborar este postre italiano sustituyendo la nata por lactosa. ¡Todo un reto!
Para la elaboración de esta receta, hemos utilizado la Horchata de Chufa Costa Eco y la Cuisine de Arroz Costa Eco.
¿Te atreves?
Ingredientes
- 300 ml. de Horchata de Chufa Costa Eco
- 250 ml. de nata vegetal Cuisine de Arroz Costa Eco
- 80 gr. de azúcar o edulcorante
- 5 hojas de gelatina (8 gr. aprox.)
- 1 palito de canela
- 1 trozo de piel de limón
- Caramelo líquido
Paso a paso
- Para empezar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría.
- Mientras se hidrata la gelatina, en un cazo ponemos a calentar la Horchata de Chufa con la nata vegetal Cuisine de Arroz.
- Cuando esté un poco caliente añadimos el azúcar (o el edulcorante) para que quede bien disuelto. También pondremos el palito de canela y la piel de limón.
- Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina hidratada. Mezclamos bien hasta disolverla totalmente. Dejamos infusionar unos 15 minutos.
- Colamos la mezcla con un colador y la añadimos a las flaneras ya caramelizadas.
- Las metemos en la nevera al menos 12 horas (cuanto más tiempo mejor)
- Desmoldamos y servimos.
Aquí tienes la videoreceta: