Cómo nos gusta disfrutar de los dulces navideños.

Uno de nuestros favoritos son los mantecados, como postre, pero también para desayunar o para merendar: un buen café con leche y dos mantecados de canela.

Pero a menudo, los mantecados que compramos en el súper no son una opción saludable y nada tienen que ver con los mantecados caseros que se preparan antaño en los pueblos y con los que preparaban nuestras abuelas en casa.

¿Te animas a hacer tus propios mantecados caseros?

Verás que además de ser bastante sencillo, están buenísimos y son más sanos.

Ingredientes:

1 taza de harina de arroz

2 cucharadas soperas de harina de almendras

3 cucharadas soperas de aceite de coco

(También puedes utilizar margarina vegetal o mantequilla convencional)

4 cucharadas soperas de azúcar de caña

1 pizca pequeña de sal

1 cucharada de postre de almidón de maíz

½ cucharada de postre de canela

4 cucharadas soperas de Bebida Ecológica de Arroz Costa Eco

Opcional: Semillas de sésamo al gusto

Pasos a seguir:

Paso 1

Precalienta el horno a 170oC con calor arriba y abajo. Tamiza la harina de arroz y de almendras sobre una bandeja cubierta con papel vegetal y hornéalas en el centro durante 5-8 minutos, vigilando que no se tuesten demasiado para que no se lleguen a quemar. Saca la bandeja y deja enfriar, mantén el horno encendido.

Paso 2

Bate bien el aceite de coco con el azúcar en un bol grande y con un batidor de varillas. Si el aceite está muy sólido, derrítelo ligeramente al baño maría.

Paso 3

Disuelve el almidón de maíz con nuestra Bebida Ecológica de Arroz, removiendo bien.

Paso 4

Añade la harina de arroz y de almendras, la canela y el almidón de maíz disuelto en nuestra Bebida Ecológica de Arroz. En este momento debes mezclarlo todo y amasar para que los ingredientes queden integrados. La masa debe ser manejable, si ves que queda muy seca añade 1 o 2 cucharadas más de Bebida Ecológica de Arroz.

Deja reposar 10 minutos.

Paso 5

Espolvorea una superficie limpia con harina de arroz y estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir unos 2 cm de grosor. Haz las porciones de mantecados con la ayuda de un cortador de galletas o con una taza pequeña de café, de unos 4 cm de diámetro.

Opcional: Cúbrelos con las semillas de sésamo presionando suavemente con los dedos para que se queden pegadas.

Paso 6

Hornea los mantecados durante 15-20 minutos, con calor arriba y abajo a 180oC el centro del horno. Vigilando que se doren pero que no queden demasiado tostados. Déjalos enfriar sobre una rejilla.

¡Buen provecho!