Imprescindibles películas navideñas

Imprescindibles películas navideñas

¿Qué pelis navideñas son tus favoritas?

Las costumbres y tradiciones navideñas son muchas, y se aplican a muchos aspectos de nuestra vida: comida, familia, regalos…. ¡Y cine! Hay cantidad de películas ambientadas en ésta época del año, pero algunas de ellas son míticas, imprescindibles películas navideñas. Ya nos pica el gusanillo de sofá y manta, y por eso queremos compartir con vosotros una selección de nuestras películas navideñas favoritas.

Love actually (2003)

Ésta comedia romántica entrelaza las historias de un elenco de protagonistas de lo más variado. Entre ellas encontramos la de un primer ministro que se enamora de su secretaria, la de un viudo que ayuda a su hijastro a conquistar a la chica de sus sueños o la de un hombre con el corazón roto que viaja al sur de Francia. Amor, desamor, amistad, lágrimas, nuevos comienzos… todo con la Navidad como telón de fondo.

El elenco de ésta producción no podría ser mejor. Entre los distintos protagonistas encontramos artistas británicos como Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman o Colin Firth.

loveactually

Fuente: Giphy

Polar Express (2004)

Una historia conmovedora para disfrutar en familia. Polar Express trata sobre un niño que ya no cree en la Navidad. La noche del 24 de diciembre descubre un tren parado frente a su casa. Si decide subir, nuestro protagonista redescubrirá la magia de la Navidad, hará nuevas amistades y vivirá una aventura sin igual.

Una película de animación perfecta para emocionarse de nuevo con la ilusión de los más pequeños, con muchos duendes mágicos y la imprescindible figura de Papá Noel.

polarexpress

Fuente: Giphy

Pesadilla antes de Navidad (1994)

Jack Skellington es el Rey de Halloween, encargado de supervisar la celebración de la noche más terrorífica del año en Halloween Town. Sin embargo, ha perdido la ilusión por aterrorizar a los niños. Cuando descubre la existencia de la Navidad, llena de ilusión y esperanza, se propone sustituir a Santa Claus y ser él mismo quien reparta los regalos por todo el mundo.

El primer paso es secuestrar a “Santa Clavos”, para luego preparar los regalos. Veremos cómo intenta conseguirlo, sin comprender del todo en qué consiste la Navidad. Una película de Tim Burton, esencial para comprender cuál es el espíritu de ésta celebración.

pesadillaantesdenavidad

Fuente: Giphy

Solo en casa (1990)

Si hay una película que no podemos perdernos en Navidad, es sin duda Solo en casa. Trata sobre un niño de ocho años que, en medio de la confusión y el trajín de su familia, se queda olvidado en casa. Su familia, rumbo a París, se da cuenta de que Kevin no está con ellos. Mientras intentan regresar, nuestro protagonista hará de las suyas con unos ladrones que intentan infiltrarse en su hogar.

Una divertida historia protagonizada por Macaulay Culkin, la primera de una serie de 5 películas que se rodarían en los años siguientes.

homealone

Fuente: Giphy