¡Snack terroríficos para la noche de Halloween!
Que se acerca Halloween no es ningún secreto: ¡estamos rodeados! Calabazas sonrientes, fantasmas bonachones y arañas de patas largas han llegado para quedarse. Cada vez más gente celebra Halloween ¿Conoces el origen de esta terrorífica y divertida fiesta? Descúbrelo en nuestra última entrada del blog ¡es muy interesante! Esta fiesta no solo se caracteriza por los disfraces y los caramelos, sino que la creatividad también llega a la gastronomía. Postres, galletas, platos principales… ¡Todo puede adaptarse a la celebración!
Cada uno lo hace a su manera y nosotros queremos preparar una cena especial para la ocasión. No es necesario complicarse en la cocina para elaborar aperitivos o snack ricos y divertidos. Os proponemos una receta que hará las delicias de los peques: ¡Momipizzas! O lo que es lo mismo, mini pizzas con aspecto de momia ¿hay algo más terroríficamente apetecible?
Podemos completar las mini pizzas utilizando jamón york o pepperoni, además de aceitunas verdes para cambiar el color de ojos de las mini pizzas ¡Creatividad! Si las hacemos al gusto ¡estarán más ricas!
Ingredientes:
- Pan de molde
- Tomate triturado natural
- Aceite de oliva
- Queso en lonchas
- Aceitunas negras
Paso a paso:
- Untamos un poco de tomate triturado en una rebanada de pan de molde.
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva.
- Cortamos las lonchas de queso en tiras finas y largas, y decoramos la rebanada como si fuera una momia.
- Cortamos las aceitunas a rodajas y las ponemos encima del queso, a forma de ojos.
- Horneamos a 180ºC hasta que el pan esté bien tostado.
- ¡Disfrutamos!