Hace tiempo que venimos hablando de nuestras bebidas de Avena y Avena con Calcio, cuáles son sus diferencias, cualidades, beneficios… Hoy queremos incorporar la Bebida de Avena con Calcio a un postre, para celebrar que se acaba la semana y aportar alguna idea a vuestros menús de fin de semana. Este Flan de café y chocolate con miel está muy rico, elaborado con Bebida de Avena con Calcio, fuente de calcio y sin azúcares añadidos. Es muy fácil de hacer y una buena opción para trapichear en la cocina con los más pequeños, la ocasión perfecta para pasar tiempo juntos.
Tradicionalmente, el flan se prepara al baño María, con base de huevo, leche, vainilla… La combinación de chocolate y café hacen de este flan un postre diferente y delicioso, lejos del simple flan de huevo. En 15 minutos tenemos listo un postre para las comidas de este fin de semana, para tomar en familia o acompañar un menú especial con amigos ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 ½ de Bebida de Avena con Calcio (de la medida de la lata)
- 2 cdas. miel
- 6 huevos
- 2 cdas. cacao dulce
- 1 sobrecito de café descafeinado
- azúcar
Paso a paso
- El primer paso es mezclar una cucharada de café (ya disuelto) con dos cucharadas de azúcar en cada uno de los moldes o flaneras, hasta obtener el caramelo que luego queda en la parte superior del flan.
- A continuación, mezclamos la miel con la leche condensada y batimos. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos batiendo.
- Añadimos a la mezcla la Bebida de Avena con Calcio y el cacao y mezclamos hasta obtener un preparado homogéneo.
- Vertemos a mezcla en los moldes y cocemos al baño María dentro del horno, precalentado a 190ºC, durante aproximadamente 45′.
- Dejamos enfriar durante un par de horas y luego… Servimos y ¡disfrutamos!