El Chef Orielo’s no deja de sorprendernos y esta vez nos trae una original receta; un flan de avena con avellanas y coco. Estamos acostumbrados al típico flan de huevo o de vainilla, eso sí, con leche. Pero Orielo’s siempre piensa en los que no pueden o no quieren tomar leche por lo que en todas sus recetas sustituye los ingredientes lácteos por otros sin lactosa. En este caso, el ingrediente que ha usado es la Bebida eco de Avena Costa Eco.

El sabor de la avena encaja perfectamente con el de las avellanas. Pero si lo preferís podéis sustituirlas por otro fruto seco que os guste más. Almendras, nueces, nueves pecanas, nueces de macadamia…

 

Os dejamos con la receta. Y con el link del vídeo por si os apetece ver todos los pasos uno a uno.

 

Ingredientes:

Para el caramelo líquido:

  • 3 c/g azúcar
  • 1 c/g agua

 

Paso a paso:

1. Primero haremos el caramelo. Ponemos al fuego, en una sartén, 3 cucharadas de azúcar con una de agua. Lo dejamos a fuego medio sin tocar ni remover.

2. Cuando empiece a cambiar de color, removemos con una cuchara de madera hasta deshacer el azúcar completamente.

3. Cuando el caramelo tenga un color ámbar retiramos del fuego y caramelizamos la base de las flaneras.

4. Para el flan, trituramos las avellanas hasta hacerlas polvo.

5. En el vaso de la batidora ponemos la bebida de avena, los huevos, el azúcar y el coco rallado y batimos bien durante unos minutos.

6. Vertemos la mezcla en unas flaneras y las preparamos para cocerlas al baño maría. Ponemos las flaneras en una fuente para horno y llenamos con agua muy caliente.

7. Con el horno precalentado a 160º, cocemos los flanes al baño maría, unos 55 minutos.

8. Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar a temperatura ambiente un rato antes de meternos en la nevera para que enfríen, toda una noche. Cuanto más tiempo estén en la nevera, más buenos estarán.

9. Servimos con un poco de coco rallado por encima.