Las recetas exóticas siempre aportan alegría a la cocina de casa.

En primer lugar, por la emoción de preparar y de comer un plato diferente. Degustar una mezcla de sabores nueva, o que no comemos tan a menudo, nos viene genial para romper con la rutina.

En segundo lugar, el toque particular de las especias despierta los sentidos, incluso nos calientan desde dentro en los meses de invierno gracias al picante.

Puedes haber probado el curry en diferentes preparaciones, pero seguro que nunca antes has comido un plato vegetariano tan sabroso y adictivo como el que te hemos preparado en nuestra receta de esta semana. Toma nota y prepáralo este fin de semana.

Ingredientes para 4 raciones:

2 cucharadas de aceite de coco

2 puerros

3 zanahorias

400 gr de garbanzos cocidos

2 mangos maduros

300 ml de Bebida Ecológica de Arroz con Coco Costa Eco

1 pizca de curry molido (al gusto)

1 pizca de jengibre fresco rallado

1 pizca de sal

Pasos a seguir:

Paso 1

Lava, pela y trocea las zanahorias, y la parte blanca de los puerros.

Pon a calentar el aceite de coco en una cacerola y añade las verduras para sofreírlas, junto con una pizca de jengibre fresco rallado.

Paso 2

Deja pochar las verduras a fuego medio, mientras tanto lava los mangos, pélalos y trocea su pulpa en el vaso de la batidora.

Tritura los trozos de mango con nuestra Bebida de Arroz con Coco y reserva.

Paso 3

Añade a las verduras, que ya deben estar casi cocinadas, los garbanzos cocidos. Si utilizas garbanzos en conserva, recuerda lavarlos bien previamente.

Condimenta con una pizca de sal y con el curry molido a tu gusto, la cantidad será la que determinará un resultado de sabor más suave o más picante.

Paso 4

Saltea ligeramente los garbanzos con las verduras y el curry, y añade la preparación en la que hemos triturado los mangos y la bebida vegetal.

Cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

 

Opcional: Lo puedes servir con una guarnición de arroz basmati, te quedará genial.

Sólo tienes que hervir el arroz en una olla con abundante agua y sal, siguiendo el tiempo indicado en su envase.

 

¡A disfrutar!