Puede que nunca te hubieras planteado que la horchata es mucho más que una bebida ideal para el verano: ¡es también el ingrediente perfecto para muchas recetas! Por eso queremos demostrártelo una vez más con un dulce que está elaborado con Bebida de Chufa Light y que nos llega de la mano de Platos Plis Plas: es un postre sencillo y rápido, además de refrescante ¡Cuajada a la horchata con fartons!
Como venimos diciendo la horchata es un ingrediente que puedes incorporar a tu cocina como algo más que una bebida. Te lo hemos demostrado en muchas otras recetas: Crema valenciana con chufa light, Panna Cotta de Chufa, Crullers de Horchata, Helados con Horchata, Tortitas de Chufa… Como ves, ¡las opciones son infinitas! La horchata y los postres son totalmente compatibles y también apetecen muchísimo en ésta época del año. En esta receta en especial utilizaremos también fartons, tan típicos de Alboraya, que ya te enseñamos a preparar en otra receta, ¡consúltala! ¿Empezamos?
Ingredientes:
½ litro de Bebida de Chufa Light
1 sobre de cuajada
2-3 fartons (¿Cómo se preparan?)
10-12 chufas (opcional)
Paso a paso:
- El primer paso es calentar la Bebida de Chufa Light en un cazo. Es importante reservar aproximadamente un cazo para diluir la cuajada. Mientras esperamos a que hierva, cortamos los fartons en pequeñas rodajas.
- Cuando la Chufa Light empiece a burbujear, incorporamos el vaso que habíamos reservado con la cuajada ya disuelta en el líquido. Cocemos a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas, hasta que empiece espesar (aproximadamente 10 minutos).
- Retiramos la mezcla del fuego y la dejamos reposar unos 3 minutos.
- Colocamos las rodajas de fartons en la base de los recipientes individuales que utilicemos y, una vez haya reposado, vertemos la cuajada.
- Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 o 5 horas, para que acabe de cuajar.
- Al momento de servir puedes incorporar las chufas naturales para decorar y ¡ A disfrutar!