Puede que nunca te hubieras planteado que la horchata es mucho más que una bebida ideal para el verano: ¡es también el ingrediente perfecto para muchas recetas! Por eso queremos demostrártelo una vez más con un dulce que está elaborado con Bebida de Chufa Light y que nos llega de la mano de Platos Plis Plas: es un postre sencillo y rápido, además de refrescante ¡Cuajada a la horchata con fartons!

Como venimos diciendo la horchata es un ingrediente que puedes incorporar a tu cocina como algo más que una bebida. Te lo hemos demostrado en muchas otras recetas: Crema valenciana con chufa light, Panna Cotta de Chufa, Crullers de Horchata, Helados con Horchata, Tortitas de Chufa… Como ves, ¡las opciones son infinitas! La horchata y los postres son totalmente compatibles y también apetecen muchísimo en ésta época del año. En esta receta en especial utilizaremos también fartons, tan típicos de Alboraya, que ya te enseñamos a preparar en otra receta, ¡consúltala! ¿Empezamos?

Ingredientes:

½ litro de Bebida de Chufa Light
1 sobre de cuajada
2-3 fartons (¿Cómo se preparan?)
10-12 chufas (opcional)

Paso a paso:

  1. El primer paso es calentar la Bebida de Chufa Light en un cazo. Es importante reservar aproximadamente un cazo para diluir la cuajada. Mientras esperamos a que hierva, cortamos los fartons en pequeñas rodajas.
  2. Cuando la Chufa Light empiece a burbujear, incorporamos el vaso que habíamos reservado con la cuajada ya disuelta en el líquido. Cocemos a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas, hasta que empiece espesar (aproximadamente 10 minutos).
  3. Retiramos la mezcla del fuego y la dejamos reposar unos 3 minutos.
  4. Colocamos las rodajas de fartons en la base de los recipientes individuales que utilicemos y, una vez haya reposado, vertemos la cuajada.
  5. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 o 5 horas, para que acabe de cuajar.
  6. Al momento de servir puedes incorporar las chufas naturales para decorar y ¡ A disfrutar!