Crema catalana, crema inglesa, crème brûlée y crema valenciana, entre otras. Cremas para el postre hay muchas, y todas se parecen mucho entre si, cada una con su toque, pero todas riquísimas. Hoy teníamos ganas de un postre con horchata y hemos pensado en una crema valenciana con la nueva bebida de chufa light.

Esta crema, además de estar riquísima, lo tiene todo: no tiene leche, ni gluten, por lo que es apta para celíacos, es light, y es un postre típico de nuestra tierra. El ingrediente principal es la nueva bebida de chufa light Costa. Una deliciosa y refrescante bebida que tiene un 90% menos de azúcares y lo más importante, NO TIENE LACTOSA. Sí, sí, sin lactosa ni gluten.

Vamos a ver qué necesitamos para hacer esta rica crema:

Ingredientes:

  • 500 ml de bebida de chufa light Costa
  • 55 g de harina de maíz / harina de arroz
  • 1 c/g de piel de naranja rallada
  • 1 c/g de piel de limón rallada
  • azúcar para caramelizar
  • unas frambuesas y arándanos para decorar

 

Paso a paso:

  1. Ponemos la bebida de chufa light Costa en un cazo, menos medio vasito que reservaremos para disolver la harina de maíz/arroz.
  2. Ponemos al fuego y añadimos la ralladura de naranja y de limón.
  3. Disolvemos la harina de maíz/arroz en la bebida de chufa que habíamos reservado y la añadimos al cazo.
  4. Vamos mezclando sin parar, con el fuego medio, hasta que espese.
  5. Cuando tengamos la textura que queremos, apagamos el fuego y repartimos en moldes individuales. Tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera.
  6. Unos minutos antes de servir, ponemos un poco de azúcar por encima y quemamos con un soplete de cocina o un quemador.
  7. ¡Ya tenemos nuestra crema valenciana lista! Podemos darle el último toque con unas frambuesas y unos arándanos.