¿Preparado para los buñuelos de cuaresma?

No hay cosa más rica en ésta época que estas pequeñas delicias. Y si están rellenas de crema… mejor que mejor.

En Semana Santa es costumbre preparar estos deliciosos bocados en muchos sitios de nuestra geografía. Y es que en cada sitio tienen su receta propia y su toque personal.  A nosotros nos encantan los que están rellenos de crema y, esta receta de Juanjo, nos ha venido perfecta.

Juanjo, el Chef Orielo’s, nos prepara una receta de crema pastelera SIN. O sea, sin lactosa, sin huevo y sin gluten. Perfecta para todos.

Con esta crema puedes rellenar bueñuelos, usarla como base de tartas de fruta, manzana… La verdad es que la crema pastelera es fácil de hacer y no necesita demasiados ingredientes, por eso es una de las cremas más empleadas en repostería. 

 

Ingredientes:

 

Paso a paso:

  1. En un bol mezclamos el azúcar con la maizena y la disolvemos con dos cucharadas de bebida de avena. Removemos bien hasta que no queden grumos.
  2. En un cazo calentamos el resto de bebida de avena con la piel de limón, la vainilla y la canela, hasta que rompa a hervir.
  3. Retiramos del fuego y dejamos infusionando.
  4. Pasados unos minutos, 3 o 4, colamos e incorporamos a la mezcla que teníamos de azúcar y maizena. Removemos un poco, volvemos a poner al cazo y lo llevamos al fuego.
  5. Sin parar de remover vamos calentando a fuego medio hasta que la crema espese.
  6. Retiramos del fuego y la enfriamos completamente antes de usarla.