¿Preparado para los buñuelos de cuaresma?
No hay cosa más rica en ésta época que estas pequeñas delicias. Y si están rellenas de crema… mejor que mejor.
En Semana Santa es costumbre preparar estos deliciosos bocados en muchos sitios de nuestra geografía. Y es que en cada sitio tienen su receta propia y su toque personal. A nosotros nos encantan los que están rellenos de crema y, esta receta de Juanjo, nos ha venido perfecta.
Juanjo, el Chef Orielo’s, nos prepara una receta de crema pastelera SIN. O sea, sin lactosa, sin huevo y sin gluten. Perfecta para todos.
Con esta crema puedes rellenar bueñuelos, usarla como base de tartas de fruta, manzana… La verdad es que la crema pastelera es fácil de hacer y no necesita demasiados ingredientes, por eso es una de las cremas más empleadas en repostería.
Ingredientes:
- 500 ml Bebida eco de Avena con Calcio Costa Eco
- 100 g de azúcar = 11 g de edulcorante stevia
- 50 g de maizena
- 1 vaina de vainilla
- 1 ramita de canela
- la piel de 1 limón
Paso a paso:
- En un bol mezclamos el azúcar con la maizena y la disolvemos con dos cucharadas de bebida de avena. Removemos bien hasta que no queden grumos.
- En un cazo calentamos el resto de bebida de avena con la piel de limón, la vainilla y la canela, hasta que rompa a hervir.
- Retiramos del fuego y dejamos infusionando.
- Pasados unos minutos, 3 o 4, colamos e incorporamos a la mezcla que teníamos de azúcar y maizena. Removemos un poco, volvemos a poner al cazo y lo llevamos al fuego.
- Sin parar de remover vamos calentando a fuego medio hasta que la crema espese.
- Retiramos del fuego y la enfriamos completamente antes de usarla.