Octubre ya ha empezado, marcando la llegada del otoño. Poco a poco cambiamos las camisetas de manga corta por chaquetillas de entretiempo y vamos haciéndonos a la idea de que el frío se acerca. Como vemos, todo tiene su momento: el calor en verano, el frío en invierno… Y también el cultivo de frutas y verduras está sujeto a la época del año. A pesar de que actualmente podamos encontrar todo tipo de productos en el mercado (sin importar la época del año), no debemos olvidar la importancia de consumir ingredientes de temporada. Hacerlo no sólo resulta beneficioso para nuestro organismo (los productos de temporada acostumbran a tener más nutrientes, sabor y aroma), sino que además estaremos ayudando a reducir las emisiones (los productos no son transportados de un lugar a otro, se reduce la cadena) y a fomentar la economía local. Los productos de temporada tienen, por tanto, tres grandes beneficios: son sanos, nutritivos y más económicos.
Es por eso que hoy queremos elaborar una receta con una verdura de temporada: la calabaza. Aunque podamos encontrarla también en verano, la calabaza de invierno se conserva mejor y durante más tiempo en ésta época del año ¿Empezamos?
Ingredientes:
- 700 g de calabaza pelada y sin pepitas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 650 ml de Caldo de Verduras Costa Eco
- 1 cucharada sopera de curry
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal
- Pimienta
- 1 lata de leche de coco
Paso a paso:
- Cortamos la calabaza, sin piel y sin pepitas, en pequeños daditos. Pelamos la cebolla y la picamos. Hacemos lo mismo con la zanahoria: pelamos y cortamos a rodajas.
- Rehogamos las verduras en una olla con aceite de oliva virgen. Cuando estén bien pochadas añadimos el Caldo de Verduras Ecológico Costa Eco y dejamos hervir unos 20 minutos, aproximadamente.
- Añadimos una cucharada de curry junto a la leche de coco y tras unos diez minutos, retiramos la olla del fuego.
- A continuación, con la ayuda de una batidora, trituramos la mezcla hasta obtener una crema. Podemos colar el líquido para eliminar grumos y ¡a disfrutar!