Crema depurativa de brócoli y puerro
Todos conocemos la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada. Nos ayuda a sentirnos mejor por fuera y por dentro. Sin embargo, a veces es complicado conseguirlo: comer fuera de casa, Navidad (época de excesos), romper rutinas… Las posibilidades son infinitas. Es en éstos casos en los que debemos hacer un esfuerzo especial para mantenernos sanos. Hemos pensado que una de las maneras en que podemos conseguirlo es con una receta depurativa ¿qué os parece? Estamos en la época perfecta para una receta como la que os traemos hoy: después de Navidad (¡hemos comido mucho!), época de frío… ¡No podría ser mejor! Es muy fácil de hacer y sólo necesitamos un momento de tranquilidad para prepararla.
La Crema depurativa de brócoli y puerro está elaborada con verduras frescas. Es un recurso perfecto para depurar el organismo y no debemos limitarnos a tomarlo en época de excesos, sino incorporarla a nuestra dieta y así completar nuestros menús. En éste caso no la hemos utilizado, pero si queremos que la crema quede más sabrosa y “cremosa” ¡utilizaremos la Cuisine de Arroz! Le dará ése toque especial que caracteriza a las cremas.
¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 brócoli
- 200 g de puerro limpio
- 1 L de Caldo de Verduras Costa Eco
- Aceite de oliva
- Sal
Paso a paso
- El primer paso es limpiar bien todas las verduras. A continuación, ponemos el Caldo de Verduras Costa Eco en una olla e introducimos las verduras troceadas.
- Dejamos hervir hasta que las verduras estén blanditas.
- Vertemos la mezcla de Caldo y verduras en un vaso de batidora y trituramos bien.
- Servimos acompañada de un poquito de perejil ¡a disfrutar!