¿Te encanta desayunar cereales por la mañana? ¡A nosotros sí! Los cereales nos aportan la dosis de energía que necesitamos para ponernos en marcha. Nuestro organismo repone nutrientes y se prepara para un día lleno de actividades y movimiento. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, debemos darle al desayuno la importancia que merece ¿cierto? Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.
Así pues, nos hemos propuesto preparar cereales de desayuno ¡caseros! Se trata de una muy buena forma de tomar los cereales que más nos gustan ¡como más nos gustan! Unos cereales de desayuno personalizados son perfectos para empezar el día con buen humor.
¿Cómo hacerlo?
Muy fácil. También conocida como Muesli, la “receta” que hemos preparado consiste en mezclar varios tipos de ingredientes (copos de cereal, frutos secos, fruta fresca…) para conseguir una mezcla irresistible. El Muesli se puede tomar acompañado de yogur, leche, zumo o bebidas vegetales como la Bebida de Arroz con Cacao o la Bebida de Arroz con Canela. Prepararlo es tan sencillo como seleccionar los ingredientes que más nos gusten ¡y mezclarlos!
Si preparamos una mezcla para toda la semana, sólo debemos ponerla en un tarro hermético. La fruta fresca debemos añadirla en el momento del desayuno, así no pierde nutrientes ni se oxida.
¿Qué ingredientes debemos utilizar?
A continuación encontrarás una selección de ingredientes naturales para preparar Muesli a tu gusto. ¿Qué debes hacer? Escoge uno o más ingredientes de cada categoría ¡y mezclalos! Consigue una receta personalizada para tus cereales de desayuno.
Cereales
- Copos de avena
- Arroz inflado
- Copos de maíz
- Copos de trigo
- Granos de mijo
Frutos secos
- Nueces
- Almendras
- Avellanas
- Piñones
Fruta fresca
- Manzana
- Piña
- Pera
- Plátano
- Frutos Rojos
- Naranja
- Granada
- ¡Las posibilidades son infinitas!
Fruta deshidratada
- Orejones
- Uvas pasas
- Dátiles
- Higos secos
¿Endulzarlo?
Si te parece que les falta un toque de dulzura ¡no te preocupes! Puedes optar por añadir una pizca de canela o incluso rociarlos con un poquito de miel. Si lo que necesitas son ideas para endulzar naturalmente, te recomendamos un post de Costa Eco: ¿Estás al día de los endulzantes naturales?.