Sopa con Albóndigas de Trompetas de la Muerte
¡Tranquilos! Que el nombre de ésta receta no os asuste, es inofensiva y ¡deliciosa! La Sopa con Albóndigas de Trompetas de la Muerte es una idea de Ana Nualart, La cocinera de Bétulo, que nos sorprende utilizando un ingrediente con un nombre de lo más original: Trompetas de la Muerte. Ana es una fiel colaboradora que siempre prepara recetas ¡para chuparse los dedos!
En la Sopa de Albóndigas de Trompetas de la Muerte, La cocinera de Bétulo ha utilizado Caldo de Pollo Costa Eco e ingredientes tan variados como boletus edulis en polvo y las ya mencionadas trompetas de la muerte. El truco de la receta está en ponerle todo nuestro cariño a la elaboración de las albóndigas. Son el acompañamiento perfecto para el Caldo de Pollo y un plato de cuchara de lo más apetecible en un día de frío.
Ingredientes:
- 200 g de Carne picada de ternera o mixta de ternera y cerdo
- Pimienta negra molida
- 1 huevo
- Trompetas de la Muerte deshidratadas
- Boletus Edulis en polvo
- Harina
- 1 litro de Caldo ecológico de Pollo Costa-Eco
- Pasta para sopa
- Sal
Paso a paso:
- Para empezar, hidratamos las Trompetas de la Muerte en agua durante aproximadamente media hora. Las escurrimos bien y reservamos.
- A continuación, mezclamos la carne picada con la sal, la pimienta, el huevo, las trompetas de la muerte hidratadas y troceadas una pizca de boletus eludis en polvo.
- Con la mezcla de carne hacemos bolitas en forma de albóndigas, las enharinamos y las freímos ligeramente en un poco de aceite. Cuando estén listas, las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
- En una olla al fuego, calentamos el Caldo de Pollo y, cuando llegue a punto de ebullición, añadimos la pasta y las albóndigas fritas. Dejamos que se cueza hasta que la pasta quede al dente y ¡servimos!