La temporada de boniatos está en su mejor momento del año, y es que el Otoño nos trae delicias para alegrar nuestra mesa y así dejar atrás el Verano nos resulta un poco más fácil. Nos despedimos de algunas recetas frescas y llegan otras que saben a calor de hogar.
En estas fechas en la cocina de casa huele a boniato asado porqué tenemos el horno a pleno rendimiento para disfrutar de este delicioso tubérculo.
Está muy rico en preparaciones dulces, pero hoy os animamos a cambiar el orden y preparar los boniatos como plato principal, en lugar de prepararlos para el postre.
Toma nota porque nuestra receta te va a encantar.
Ingredientes:
2 boniatos de tamaño medio-grande
1 cebolla dulce
1 bote de garbanzos cocidos
1 brick de Cuisine de Arroz Ecológica Costa Eco
Aceite de Oliva Virgen
Sal y pimienta
Perejil
Queso al gusto
Preparación:
Lava bien los boniatos y ponlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Hornéalos en posición arriba y abajo, a 180 grados durante unos 40-50 minutos.
Mientras se asan los boniatos, pon en una sartén la cebolla picada con un poquito de aceite de oliva y déjala ir pochando a fuego lento para que se vaya caramelizando.
Lava los garbanzos con abundante agua y añade a la sartén con la cebolla. Salpimenta la preparación y rehoga un poco.
Añade la Cuisine de Arroz removiendo constantemente para que quede bien integrada y aporte una textura ligera y cremosa. Reserva porqué este será el relleno estrella de la receta.
Cuando los boniatos estén tiernos, significará que están bien asados, los puedes pinchar para comprobar su cocción. Pártelos por la mitad con cuidado de no quemarte, rellena con la cebolla y los garbanzos, añade perejil picado y el queso que más te guste, emmetal, manchego, queso rallado, de cabra o también un queso vegano.
Gratina durante 10 minutos, hasta que estén dorados.
¡Disfruta!
Foto: Pinch of Yum