David, nuestro amigo del blog La Dulce Pasión de David, ha pasado un verano de lo más caluroso y gracias a eso ha tenido una idea genial: ¡no encender el horno! Nos ha preparado unos deliciosos sándwiches (o bizcocho) glaseados con Horchata de Chufa UHT Costa sin utilizar el horno. Puede que ya no haga tanto calor, pero desde luego la idea de David nos permite preparar una merienda o postre riquísimo sin el engorro de tener que encender el horno ¿Qué os parece?

Utilizando la sadwichera conseguiremos tener unos deliciosos sándwiches/bizcochos individuales para deleitarnos con todo el sabor de la horchata. Como bien dice David, una gran idea es acompañarlo todo con un fresquito vaso de la bebida de los valencianos, ¡un poquito de Bebida de Chufa Light!

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. El primer paso es tamizar la harina, junto a la levadura, en un bol que reservaremos
  2. A continuación juntamos en un recipiente el huevo, el azúcar y batimos. Añadimos un pellizco de sal, el aceite y la horchata, sin dejar de mezclar, hasta que todo esté bien integrado.
  3. Recuperamos el bol de harina tamizada y vamos incorporándola poco a poco a la mezcla y batimos hasta que no queden grumos. Reservamos.
  4. Encendemos la sandwichera y cuando esté bien caliente la impregnamos con unas gotas de aceite de girasol para que no se nos pegue la masa.
  5. Introducimos unas dos cucharadas de masa en cada molde de la sandwichera, sin poner demasiado, para que crezca y lo rellene.
  6. Cada sándwich tardará unos 3 o 4 minutos en estar listo. Como cada aparato es distinto, lo mejor es ir echándole un vistazo y decidir cuando está listo nuestro bizcochito. Repetimos hasta agotar la masa
  7. Una vez hechos, los sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.
  8. Para preparar el glaseado solo tenemos que mezclar el azúcar glass con un poco de horchata y, poco a poco, ir mezclando hasta conseguir la masa espesa del glaseado.
  9. Con un pincel cubrimos la superficie de los bizcochos y dejaremos que se seque el glaseado. Podemos servir sin glaseado o con azúcar glass espolvoreado ¡delicioso!