Llevamos tiempo pensando en preparar un postre típico de Santa Ana, pero por más que nos hemos esforzado no ha habido manera: parece ser que aún no existe. Así que nos hemos animado a preparar nuestro propio postre típico de Santa Ana y hemos escogido ¡un Bizcocho Cebra! ¿Lo has probado alguna vez?
Lo más divertido de este bizcocho es su aspecto: en el momento de preparar el molde para meter en el horno hay que prestar especial atención a la forma en que ponemos la mezcla porque es la única manera de conseguir las rallas que caracterizan a este bizcocho. Lo vamos a preparar con bebida de Kamut con Cacao Costa Eco, que aportará no solo color sino también dulzor.
El bizcocho quedará muy rico y la presentación ¡chulísima! Junto a un vasito de Horchata de Chufa es perfecto y si nos ha sobrado Kamut con Cacao, también podemos utilizarlo como acompañante. Puedes prepararlo para celebrar Santa Ana pero también para cualquier otra ocasión. Estamos pensando en una fiesta temática: un safari por Africa y así ¡ya tenemos la cebra!
Ingredientes
- 150 g de azúcar
- 3 huevos
- Una tarrina de queso mascarpone de 200g
- 3/4 de aceite (tomando la tarrina de mascarpone como medida)
- 150 de harina de arroz
- 100gr maizena
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 50 ml de Bebida de Kamut con Cacao
- 1 sobre de levadura
Paso a paso
- Batimos los huevos junto al azúcar hasta obtener una sustancia espumosa y entonces añadimos el aceite y el mascarpone y mezclamos. Al final debemos tener una mezcla homogénea.
- En un recipiente aparte tamizamos la harina con la levadura y, a continuación, empezamos a agregar a la primera mezcla.
- Separamos la mezcla en dos recipientes y a una de ellas añadimos el cacao en polvo y la Bebida de Kamut con Cacao (para aclarar la mezcla y que tenga la misma textura que la mezcla blanca).
- Utilizando una cuchara sopera para servir (que no un cucharón), empezamos a introducir la mezcla en el molde: primero dos cucharadas de mezcla blanca en el centro del molde. A continuación, dos cucharadas de mezcla de chocolate en el centro de la masa blanca y así una vez detrás de otra, alternando mezclas, hasta acabar con las dos. Al hacerlo con la cuchara sopera conseguimos que se aprecien mejor las vetas una vez horneado.
- Horneamos durante 40 minutos a 170ºC (precalentando el horno). El tiempo puede variar ligeramente por lo que debemos estar atentos.