Berenjenas con verduras y cuscús

Quedan pocos días para que llegue Navidad y si tenías  ganas de innovar en los entrantes, mira lo que nos ha preparado Orielo’s Kitchen Recetas sin lactosa. Los aromas de la hierbabuena, el comino y el limón le darán un toque árabe a la mesa con esta receta de Berenjenas con verduras y cuscús. Obsequia a todos tus invitados con este plato sano, equilibrado, apto para intolerantes a la lactosa y veganos.

Para preparar esta receta Orielo’s ha utilizado nuestro Caldo de Verduras Costa Eco entre otros ingredientes ricos y sanos, todos ellos sin lactosa.

¡Afila tus cuchillos y prepárate para cocinar!

Ingredientes

  • berenjenas grandes
  • pimiento rojo
  • cebolla
  • dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 150 gr. de cuscús
  • 160 ml. de Caldo de Verduras Costa Eco
  • 20 gr. frutos secos (pistachos, almendras, etc.)
  • 20 pasas
  • hierbabuena fresca al gusto
  • limón y medio
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal al gusto

Elaboración

  1. Cortamos las berenjenas longitudinalmente y les hacemos cortes superficiales en forma de red a la pulpa. Añadimos un chorrito de aceite de oliva.
  2. Asamos las berenjenas al horno ya precalentado a 200ºC durante 30-35 minutos. Las dejamos entibiar antes de vaciar la pulpa, guardando la piel.
  3. Ponemos a calentar el caldo de verduras Costa Eco con sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que rompa a hervir.
  4. Vertemos el caldo sobre el cuscús, tapamos el cuenco y lo dejamos hidratando durante 4 minutos.
  5. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y con una cuchara removemos para soltar el cuscús. Reservamos.
  6. Picamos toda la verdura en trozos pequeños (el ajo, el pimiento, la cebolla y la berenjena asada) y también los frutos secos.
  7. En una cazuela con aceite caliente sofreimos el ajo hasta que empiece a coger color.
  8. Añadimos la cebolla y el pimiento picados, sal, pimienta y sofreímos 10 minutos hasta que estén bien pochados.
  9. Añadimos los frutos secos y las pasas y cocinamos un minuto.
  10. Añadimos la berenjena, un par de cucharadas de salsa de tomate frito y el comino molido. Sofreimos un par de minutos y retiramos del fuego.
  11. Añadimos el cuscús mezclando todo bien y rectificamos de sal y pimienta. Añadimos zumo de medio limón y la hierbabuena picada.
  12. Rellenamos la piel de las berenjenas con la verdura, el cuscús y los frutos secos.

 

Aquí tienes la videoreceta: