Pudding de chía, fresa y mango ¡sin lactosa!

Pudding de chía, fresa y mango ¡sin lactosa!

Pudding de chía, fresa y mango ¡sin lactosa!

La receta que compartimos hoy es una idea de nuestro amigo Juanjo Fernández. El Chef Orielo no deja de sorprendernos, y ésta vez lo hace con una receta de postre deliciosa y ¡saludable! Tiene todo lo que un postre podría desear: está rico, es sano y, además, está elaborado con nuestra Bebida de Arroz con Coco ¿qué más se puede pedir?

Otra de las ventajas que tiene éste postre es que nos alegra la vista. Los ingredientes que utilizaremos son muy coloridos (mango y fresa) y, cuando lo tenemos listo, el Pudding de Chía tiene una pinta irresistible. Como no podría ser de otro modo, la receta que nos prepara Juanjo no tiene lactosa. Para conseguirlo ha utilizado ingredientes como la Bebida de Arroz con Coco y yogures naturales sin lactosa. Pero, sin lugar a dudas, la protagonista indiscutible es la chía. Las semillas de chía se consideran un superalimento y destacan por su contenido en calcio, potasio y Omega-3 ¡Te contamos más cosas sobre los superalimentos! Pincha aquí. Las hidrataremos durante unas horas en Bebida de Arroz con Coco y ¡quedarán de rechupete!

 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • 200 ml de Bebida de Arroz con Coco
  • 1 cda. de sirope de arce
  • 2 yogures naturales sin lactosa
  • 1/2 mango
  • Un poquito de jengibre (opcional)
  • 4 fresas

Paso a paso

  1. El primer paso es hidratar las semillas de chía. Para ello utilizaremos la Bebida de Arroz con Coco. Mezclamos los dos ingredientes y guardamos el recipiente tapado en la nevera durante 1 hora. Removemos de vez en cuando durante ese tiempo. Veremos que, poco a poco, las semillas cogen una textura gelatinosa.
  2. Lavamos y cortamos la fruta (el mango y las fresas) en trocitos muy pequeños.
  3. En un bol mezclamos el Pudding de chía con el yogur sin lactosa y una cucharadita de sirpo de arce (al gusto).
  4. Rellenamos la base de los vasitos con una capa de trocitos de mango. Rallamos un poquito de jengibre.
  5. Añadimos el Pudding de chía y encima colocamos trocitos de fresas y un trocito de hierbabuena.