La receta que hemos preparado para ti tiene un protagonista indiscutible: las setas. Nos preparamos para cocinar unas ricas tartaletas de hojaldre con setas, y nuestra Bebida de Avena Costa. ¿Te hemos tentado?
Las setas suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los árboles, pero también podemos encontrarlas en lugares húmedos con poca luz. Como ya sabéis, podemos encontrar setas comestibles, pero también setas venenosas ¡muy peligrosas! Dentro de las setas comestibles, las más habituales son los champiñones, el níscalo, la oronja o el shiitake. A pesar de que no se cultivan en huertas, las setas comestibles ¡se consideran hortalizas!
Ingredientes:
- 250 g de setas
- 40 g de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 paquete de obleas
- 150 g de Bebida de Avena Costa
- 2 huevos
- Pimienta
- Sal
Paso a paso:
- En primer lugar, debemos precalentar el horno a 180º.
- Para empezar, ponemos una sarten al fuego con el aceite de oliva. Picamos la cebolla y los ajos muy finitos, y los sofreímos en el aceite caliente.
- Cuando la cebolla y el ajo empiecen a colorearse, añadiremos las setas. Es muy importante que antes las hayamos lavado bien (para eliminar restos de tierra). Las picaremos en trocitos pequeños. Salteamos durante unos 5 minutos.
- En un recipiente aparte, añadimos la bebida de Avena, los huevos y una pizca de sal y de pimineta.
- Retiramos el salteado del fuego y, cuando esté templado, lo añadimos a la mezcla del recipiente.
- Preparamos las obleas en un molde para horno y una vez listo, vertemos la mezcla en el molde.
- Horneamos durante unos 30 minutos y retiramos cuando esté doradito y cocinado por dentro.
- ¡Disfrutamos!