Rebozado de sésamo sin gluten
Padecer una intolerancia alimentaria no tiene porqué limitar nuestra creatividad en la cocina. En el peor de los casos ¡la mejora! Si no podemos comer una cosa, buscaremos un camino para comer algo que se le parezca mucho. Es lo mismo que pasa con los rebozados. No todos los platos rebozados deben hacerse con harinas o pan rallado de trigo. Existen distintas variedades de harinas que están libres de gluten y, por tanto, son aptas para celíacos. Pero nosotros no queremos optar por la vía fácil y os traemos una receta de lo más sorprendente: Tiras de pollo rebozadas con semillas de sésamo. Las semillas de sésamo hacen que las tiras de pollo queden crujientes y sabrosas ¡os encantarán! Además, somos nosotros los que decidimos qué cantidad de rebozado queremos utilizar. Así, la receta queda totalmente al gusto.
Ingredientes:
- 3 o 4 pechugas de pollo fileteadas a taquitos
- Medio vaso de Bebida de Arroz Costa Eco
- Medio de vaso de zumo de limón
- Ajo en polvo
- Orégano o especias al gusto
- Semillas de sésamo
Paso a paso:
- Para empezar, elaboraremos una marinada para macerar el pollo. En un recipiente mezclamos la Bebida de Arroz, el zumo de limón, el ajo en polvo, la sal y la especia que prefiramos.
- Cuando esté todo bien integrado, incorporamos las tiras de pollos y lo mezclamos para que se impregne la marinada. Tapamos el recipiente con papel de film y dejamos que todo repose en la nevera durante aproximadamente una hora.
- Pasado este tiempo, retiramos el recipiente de la nevera y dejamos que ponga a temperatura ambiente.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Escurrimos el pollo del recipiente y lo impregnamos con las semillas de sésamo, cubriendo bien toda su superficie.
- Colocamos las tiras de pollo en una bandeja de horno y dejamos que se cocinen durante unos 15 minutos (dependiendo del grosor de las tiras).
- Podemos acompañar el plato con un poquito de arroz hervido o una ensalada.