Magdalenas a la naranja
Naranja y repostería son una combinación irresistible. Éste fruta cítrica casa perfectamente con bizcochos y chocolates, por eso nos hemos decidido a utilizarla en unas refrescantes magdalenas caseras. Será la protagonista del glaseado, y dará un toque ácido al conjunto. Además, utilizaremos nuestra Bebida de Avena con Calcio para darle una chispa aún más personal a la receta. Es muy fácil de hacer, y una receta perfecta para preparar una merienda o postre con clase.
¿Te la apuntas?
Ingredientes
- 220 g de harina de repostería
- 200 g de azúcar moreno
- 10 g de levadura
- 200 ml de aceite de oliva
- 70 ml de Bebida de Avena con Calcio
- 4 huevos
- Canela en polvo
- Sal
Para el glaseado:
- 150 g de mantequilla
- 200 g de azúcar glas (moreno)
- 1 gota de aroma de limón
- 50 ml de zumo de naranja
Paso a paso
- Lo primero que haremos será preparar la base de las magdalenas. Para ello, mezclamos en un bol la harina tamizada junto a la levadura, una pizca de sal y un poco de canela en polvo.
- Precalentamos el horno a 210 ºC.
- Aparte, en el vaso de la batidora, mezclamos los huevos y el azúcar. Vamos añadiendo la Bebida de Avena con Calcio y el aceite de oliva. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
- A continuación, vamos añadiendo poco a poco la primera mezcla que hemos hecho (harina, levadura, sal y canela) a la segunda, sin dejar de mezclar.
- Cuando tengamos una mezcla sin grumos, preparamos los moldes de las magdalenas y los rellenamos. ¡Debemos acordarnos de no llenarlos hasta arriba!
- Horneamos unos 15 minutos.
- Para el glaseado, batimos en un recipiente la mantequilla hasta obtener una textura ligera. Añadimos y mezclamos el azúcar glas poco a poco, acompañándolo con el aroma de limón. Mezclamos todo, añadiendo el zumo de naranja y la harina.
- Con la ayuda de una manga pastelera decoramos la superficie de las magdalenas con la crema de naranja.