¿Te gustan las espinacas?
¡Bien por ti! Seguro que cuando cocinas espinacas todo son quejas, gruñidos y pataletas. Hablamos de una verdura muy poco apreciada entre los más peques, y que cuesta mucho introducir en nuestra dieta. Sin embargo, se trata de una fuente natural de vitaminas, fibras y minerales. Fue cultivada por primera vez en las tierras de Persia e introducida en nuestro territorio por los árabes en el siglo XI.
Las propiedades de esta hortaliza la convierten en imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Todos recordamos al gran Popeye, que con una lata de espinacas parecía poder conquistar el mundo. Queremos hacer un buen propósito y empezar a tomar espinacas regularmente, por eso os presentamos una receta perfecta para la ocasión: Espinacas al gratén. Elaborada con productos naturales, esta receta es una opción perfecta para tus menús diarios. ¿Te hemos convencido?
Ingredientes:
- 400 g de espinacas
- queso gruyere
- Mantequilla
- Sal
Para la bechamel:
- 1L de Bebida de Arroz
- 25 g de mantequilla
- 50 g de harina
- ½ cucharada de nuez moscada
- sal
- pimienta molida
- ½ cebolla
Paso a paso:
- Hervimos la Bebida de Arroz. Mientras, en una olla fundimos la mantequilla y añadimos media cebolla rallada, una pizca de sal y dejamos cocinar. Incorporamos la harina y sin dejar de remover, cocinamos durante unos minutos a fuego lento.
- Cuando la Bebida de Arroz hierva la añadimos sin dejar de remover para deshacer los grumos. Incoporamos la nuez moscada, ponemos a punto de sal y dejamos hervir durante unos 15 minutos.
- Lavamos las espinacas varias veces, con agua muy fría. Una vez lavadas y escurridas, las trituramos con una batidora.
- Untamos la bandeja del horno con mantequilla, tanto el fondo como las paredes. Ponemos el puré de espinacas y por encima la salsa bechamel.
- Espolvoreamos el conjunto con el queso gruyere rallado e introducimos en el horno a gratinar hasta que esté doradito.