El calcio es un mineral que debe estar presente en una buena dieta equilibrada. Sin embargo, a veces no sabemos qué ingredientes son ricos en calcio o desconocemos cuál es la cantidad necesaria para completar nuestros menús. El consumo diario recomendado para un adulto sano (+25años) es de 800mg al día. ¿Quieres saber más sobre el calcio? Consulta la última entrada del blog aquí. Muchas veces pensamos que la mejor y más conocida fuente de calcio es la leche, pero también podemos encontrarlo en alimentos alternativos como los frutos secos o las bebidas vegetales. Un buen ejemplo de lo que os decimos es la Bebida de Avena con Calcio que gracias a uno de sus ingredientes (Lithothamnium calcareum) es una buena fuente de calcio, apta para veganos e intolerantes a la lactosa.
Buscando alguna receta rica en calcio hemos decidido escoger una opción muy «verde» que os ayudará a consumir productos con calcio y que además representa una muy buena opción para mantenernos hidratados. Se trata de un tentempié muy sano que podemos tomar como desayuno o aperitivo y que contiene todo tipo de ingredientes: desde fruta a verdura, pasando por la rica Bebida de Avena con Calcio Costa Eco ¿Todo listo? ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 1 pepino
- 1 puñado de espinacas
- 2 kiwis
- 1 ramita de apio
- Hojas de menta
- ½ cucharada de ralladura de jengibre
- Bebida de Avena con Calcio
Paso a paso:
- Rellenamos una cubitera con la Bebida de Avena con Calcio y la metemos en el congelador el tiempo suficiente para obtener cubitos de Avena con Calcio.
- En una batidora trituramos todos los ingredientes (pepino, espinacas, kiwis, apio, ralladura de jengibre) hasta obtener una líquido verde.
- Añadimos unos cuantos cubitos de Bebida de Avena con Calcio y volvemos a batir.
- Vertemos la mezcla en un vaso con 2-3 cubitos de Avena Calcio más y decoramos con unas hojas de menta.