En verano es más fácil que nos olvidemos de llevar una alimentación saludable. Nos permitimos más caprichos debido a que estamos de vacaciones o hace tanto calor que lo que realmente nos apetece es un helado cargado de calorías o un granizado lleno de azúcar añadido. Nosotros te damos una alternativa mucho más saludable: un batido con Bebida ecológica de Kamut con Cacao y fruta de temporada. Es importante no descuidar nuestra hidratación en verano y tampoco el consumo de frutas, por eso, este batido puede ser el aliado perfecto para un desayuno, merienda o cualquier tentempié durante un caluroso día de verano.

Los alimentos de temporada se encuentran en la mejor época de recolección por su madurez y por lo tanto también en su mejor época de consumo. Por eso, debemos tomar frutas y verduras de temporada, porque están en el mejor punto de madurez y su contenido nutricional será optimo. El verano nos trae frutas como el albaricoque, la ciruela, las frambuesas, los higos, el melocotón, el melón, la nectarina, la paraguaya, la pera, el plátano y la sandía. Nosotros hemos seleccionado dos frutas de esta temporada (frambuesa y plátano) para hacer este delicioso batido, ¡esperemos que te guste!

Ingredientes


Paso a paso

  1. Limpiamos las frambuesas (reservamos 2-3 para decorar después) y cortamos el plátano a trozos.
  2. Trituramos todos los ingredientes junto a la Bebida ecológica de Kamut con Cacao en la batidora o robot de cocina y colocamos la mezcla en un vaso.
  3. Rallamos la onza de chocolate negro por encima del vaso y espolvoreamos las avellanas trituradas. En el centro colocamos las 2-3 frambuesas que hemos reservado al principio y ya tenemos un batido bien refrescante para este verano hecho con la fruta de temporada.

Truco: puedes congelar la fruta antes y triturarla congelada, así el batido será frío. Sino también puedes reservarlo a la nevera unas 2 horas y tomarlo después.