Juanjo, nuestro chef amigo de Orielo’s Kitchen recetas sin lactosa nos vuelve a sorprender con una deliciosa receta. Un asaíllo de pollo al vino con patatas, una receta de su abuela, cuya base es el pollo, que si es campero, pues mejor que mejor. Más sabor.

El pollo es un ingrediente muy versátil que admite variedad de ingredientes. Juanjo ha utilizado verduras de la huerta; patatas, tomates, pimientos… y para la salsa, nuestro caldo ecológico de verduras. Y lo condimenta con azafrán, para darle un color más atractivo.

¡Animaros a probarlo y contadnos como os ha quedado!

Ingredientes:

-1 pollo campero y cortado en trozos

-3 dientes de ajo

-1 pimiento verde

-1/2 cebolla

-2 tomates grandes maduros

-3 patatas

-1 copa y media de vino blanco

-4 hojas de laurel

Caldo ecológico de Pollo Costa Eco

-Azafrán o colorante

-Aceite de oliva, sal y pimienta

 

Paso a paso:

1. Picamos el ajo muy finito y el pimiento, la cebolla y los tomates pelados en trozos medianos. Picamos también las patatas en gajos.

2. En una cacerola son suficiente aceite de oliva en la base, vamos a dorar todo el pollo a fuego medio-alto. Lo retiramos.

3. A fuego medio sofreímos el diente de ajo y, antes de que tome color, añadimos la cebolla y el pimiento.

4. Pasados unos minutos añadimos también una de las 3 patatas cortadas en gajos. Añadimos la sal y la pimienta negra molida y lo sofreímos todo hasta que la verdura esté pochada.

5. Añadimos de nuevo el pollo y ponemos el tomate y las hojas de laurel. Salpimentamos de nuevo y sofreímos hasta que el tomate esté líquido (unos 5 minutos) removiendo para que no se agarre.

6. Vertemos una copa y media de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol un minuto.

7. Añadimos el caldo de pollo, hasta que cubra, y dejamos reducir.

8. Cogemos un poco de caldo y lo ponemos en el mortero. Añadimos el azafrán y dejamos infusionando, removiendo un poco. Añadimos a la cacerola para potenciar el color.

9. Dejamos el caldo reduciendo a fuego medio al menos 40 minutos hasta que nos quede una salsa espesa. Retiramos del fuego.

10. Por último, freímos las otras 2 patatas y las añadimos al asaílllo.