¿Conocéis la problemática del arsénico en el arroz?

¿Conocéis la problemática del arsénico en el arroz?

La alimentación saludable está a la orden del día. Cada vez somos más prudentes con los productos que compramos, leemos su etiquetado y prestamos especial atención a los ingredientes que se utilizan en el proceso de elaboración. Sobre todo teniendo en cuenta el número de alergias e intolerancias alimentarias que afectan a un gran número de personas en nuestra sociedad. Por eso queremos hablaros de un tema que nos afecta directamente: el arroz y el arsénico.

Arsénico y arroz

Seguramente os preguntaréis cómo es posible que se consuman productos con contenido en arsénico. No debemos olvidar que el arsénico está presente de forma natural en niveles altos en las aguas subterráneas de varios países. Es por este motivo que existe riesgo de contaminación: el agua se utiliza no sólo para preparar alimentos, sino que a veces también para regar los cultivos.

Organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud) han expresado su preocupación sobre ésta temática, y han establecido guías y pautas de comportamiento con la finalidad de ayudar a reducir la contaminación de arsénico en productos como el arroz.

Comisión Europea

La preocupación por los niveles de arsénico en productos como el arroz y sus derivados es un tema en que la polémica está servida. Hace ya tiempo que se conoce ésta problemática, y es por eso que la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto. En los últimos años se han elaborado unas pautas de procedimiento comunitario para la prevención de la contaminación de éste producto.

Costa y las bebidas de arroz

Desde la Comisión Europea ya se han puesto en marcha legislaciones que regulan los niveles de arsénico en arroz en los productos que se comercializan en su territorio. Consulta el Reglamento. En Costa la preocupación por ofrecer productos de calidad es muy real. Estamos al día de la normativa oficial, y trabajamos por mejorar día a día nuestros productos.

No os hablaríamos de este tema si nosotros no tuviéramos muy en cuenta quienes son nuestros proveedores. Prestamos especial cuidado a los ingredientes de nuestros productos, y en este caso, a los de las Bebidas de Arroz Costa. Nuestros productos cumplen con la normativa que establece el Reglamento nº 2015/2016 de la Comisión de 25 de junio de 2015. Además, tenemos el compromiso de trabajar por mantener ésta sistemática, y no cambiar ningún proceso que pudiera afectar a lo indicado en dicha normativa.