¡La vuelta al cole ya es una realidad! Empiezan los deberes, los deportes, las clases extraescolares de dibujo y las de inglés. Independientemente de cuáles sean, las actividades no terminan al salir del colegio y es por eso que debemos prestar especial atención a la merienda que damos a los más pequeños: debemos apostar por ingredientes nutritivos y saludables que les ayuden a afrontar las actividades de la tarde con ganas y energía. La merienda es muy importante dentro de un menú y dieta equilibrados, nos ayuda a mantener los niveles de energía y a no  llegar con un hambre feroz a la hora de la cena. Hoy queremos daros 5 ideas para preparar meriendas saludables para los más peques ¡Adelante!

1. Sandwiches

Un sándwich con lechuga, pavo, tomate o atún, por ejemplo, es una buena opción para los peques que tienen que practicar algún deporte. Siempre que lo preparemos con ingredientes saludables (evitando cremas de cacao, mantequillas…) serán perfectos para un tentempié al salir del cole, y podemos escoger los ingredientes que más les gusten.

giphy

 

2. Smoothies

Otra de las posibilidades que tenemos es la de preparar un rico y cremoso smoothie de frutas con alguna bebida vegetal. Son sabrosos, coloridos y gustan mucho a los niños. Un batido de frutas puede ayudarles a consumir parte de las piezas de fruta que necesitan diariamente y que a veces a todos nos cuesta tomar ¡Delicioso!

smoothie

 

3. Frutos secos

Para acompañar un smoothie podemos ofrecerles un puñado de frutos secos. Aunque tienen bastantes calorías, éstas aportan a nuestro organismo hidratos de carbono, vitaminas y minerales, además de tener un efecto saciante. Piñones, avellanas, nueces, almendras… nutren nuestras células y aportan mucha energía.

nueces

 

4. Fruta

La fruta es esencial en una dieta equilibrada y también es ideal para tomar en la merienda. Si sabemos de alguna fruta que guste mucho a los peques, la ocasión perfecta para que la tomen es la merienda. Desde el plátano hasta las fresas o la sandía, la fruta constituye un ingrediente muy importante en la dieta de un niño, por lo que hay que esforzarse en que la consuman y, sobre todo, que la disfruten.

fruta

 

5. Bizcocho casero ¡para ocasiones especiales!

De vez en cuando a todos nos gusta tomar dulces ¡es inevitable! Pero debemos huir de la bollería industrial y evitar productos perjudiciales para nuestra dieta. Una buena manera de tomar dulces y compartirlos con los niños es la de preparar bizcochos caseros con ingredientes naturales. Puntualmente podemos llevarles bizcocho casero para merendar, celebrando ocasiones especiales o para animarles la tarde.

cake