¿Siempre te sobran pastillas de turrón tras las Navidades? Las tablas de turrones son un clásico de las reuniones navideñas. Sin embargo, a veces se nos da muy mal calcular cuánto turrón hay que comprar, cuánto hay que servir… ¡Y siempre acaba sobrando! Si aún te queda alguna pastilla por la despensa ¡aprovéchala! El turrón puede utilizarse de muchas formas distintas, más de las que nos imaginamos. Son un ingrediente ideal para recetas dulces y todo tipo de postres. ¿Te animas a darle una nueva vida al turrón? Compartimos contigo 5 ideas geniales para aprovechar las sobras de turrón.

 

Helado de turrón

Para los fans incondicionales del helado, ésta es la receta perfecta. ¿Qué mejor manera de aprovechar el turrón? Nos hemos decantado por una receta de Directo al Paladar que puedes consultar aquí. Tiene truco, pero con un poco de paciencia y muchas ganas ¡podemos conseguirlo! Seguro que te mueres de ganas de compartir un helado casero con la familia, ¡no esperes más! Nosotros le damos nuestro toque personal y utilizamos la Horchata de Chufa UHT para que sea un helado Costa 100%.

Panacotta de turrón

Sí, sí, como lo veis. Con el turrón también podemos preparar ¡una deliciosa Panacotta! La Panacotta es un postre muy fácil de preparar y una gran opción para celebraciones especiales o comidas familiares. Si te gusta cocinar y te apetece probar cosas nuevas, la Panacotta de turrón es perfecta para la ocasión. Compartimos la receta del blog Les receptes del Miquel, dónde nos explica paso a paso cómo prepararla. Si quieres probar a hacerla con nuestra Bebida de Chufa Light ¡prueba ésta receta!

Mousse de turrón

Cómo veis, la lista de recetas que podemos preparar es larga. Para la Mousse de turrón utilizaremos las sobras que nos queden de turrón blando, que le dará al postre un toque cremoso ¡delicioso! La receta es de Juan Mari Arzak, puedes consultarla aquí. Su textura y sabor harán las delicias de los comensales ¡no esperes a una ocasión especial! Puedes prepararla para celebrar un fin de semana en familia.

Natillas de turrón

Nada mejor para aprovechar las sobras que una receta ligera y apetecible. La idea la tomamos prestada del blog El Aderezo, puedes consultar la receta aquí. El truco está en dejarlas enfríar unas horas en la nevera, así disfrutaremos de todo su sabor. Además, podemos ponerles el topping que más nos guste: turrón duro picadito, ralladura de naranja, virutas de chocolate…

Batido de turrón

Si te han sobrado pastillas de turrón blando ¡no lo dudes! Lánzate y prepara un delicioso Batido de turrón. Puedes utilizar cualquier bebida vegetal, pero nosotros te recomendamos hacerlo con la Bebida de Avena. Le dará un punto cremoso y quedará perfecto. Si quieres saber cómo prepararlo, compartimos ésta receta del blog Lemon y lima.