La cuesta de enero te puede resultar mucho más odiosa si has disfrutado de unas vacaciones durante las fiestas navideñas. Por eso te vamos a dar unos consejos prácticos para que te resulte más fácil coger el ritmo de nuevo:
1. Esconde lo antes posible la decoración de Navidad, cambia el chip y no tengas a la vista nada que te haga entrar nostalgia. Guarda el árbol, el pesebre, las luces, las guirnaldas y todo lo demás.
2. ¿Todavía te queda turrón, mantecados y otros pecados dulces de estos días? Pues colócalos en una caja en tu despensa y consúmelos poco a poco, vigilando que no caduquen, pero sin prisa. Lo ideal es aprovecharlos para hacer otras recetas nuevas, añadirlos en la masa para hacer galletas o preparar algún postre goloso los fines de semana. En nuestro Blog tienes algunas ideas que te pueden gustar: https://costa.es/5-ideas-aprovechar-sobras-turron/
3. Llega la hora de levantarse, ponerse en marcha, llevar a los peques al cole, ir a trabajar, etc. Pon el despertador 10 minutos antes de la hora habitual y despierta a toda la casa con música, con una canción marchosa, de esas que te ponen de buen humor. No hace falta añadir que los villancicos quedan prohibidos.
4. Estimular nuestra mente es indispensable, la mayoría se espabilan con un buen café cargadito, pero aquí cada cual tiene sus trucos mañaneros. Hay quien sale de la cama y se mete en la ducha para despertarse, otros que prefieren salir a correr primero. En cuanto al desayuno, además del café, también te puede ir genial el cacao puro, el té matcha, el ginseng, la maca y el guaraná.
5. Empieza a tomar vitaminas. Si todavía notas que necesitas un empujón extra, puedes optar por tomar un complejo vitamínico, viales de Jalea Real o algún refuerzo que te aporte más energía. Consulta en tu farmacia o herbolario de confianza. Si tienes hijos, y ves que van “arrastras” al cole piensa que para ellos también hay opciones.
Esperamos que este artículo te ayude en el regreso a la rutina, y recuerda, los buenos propósitos se han de abordar poco a poco. No quieras hacer deporte, comer súper sano y aprender a hacer punto de cruz en un solo día: primero el uno y después el dos.