El sello V-Label, el sello que encontrarás en nuestros productos

Vegan Vegetarian

Ser vegano es una filosofía, una forma de vida. Se basa en el respeto a toda forma de vida y por ese motivo las personas veganas no consumen productos de origen animal ni tampoco sus derivados. El veganismo se entiende como la doctrina en la que el ser humano debe vivir sin explotar a los demás animales y, a diferencia de las dietas vegetarianas, no se consumen productos que provengan de los animales (huevos, leche…).

Dado el auge de ésta filosofía y el gran crecimiento que ha protagonizado en los últimos años, la European Vegetarian Union (Unión Vegetariana Europea), que se encarga de representar a muchos de los grupos vegetarianos europeos, ha desarrollado un logotipo llamado V-label con el fin de identificar todos aquellos productos que son aptos para vegetarianos, veganos y otras derivaciones de ésta forma de vida. El logotipo fue diseñado por el Profesor Bruno Nascimben y desde su presentación en 1985 ha sido adoptado por muchos fabricantes, convirtiéndose en el logo más representativo de los productos vegetarianos a nivel mundial.

Entre los objetivos de la EVU están ser un paraguas para todas las asociaciones vegetarianas de Europa, representar e informar sobre el vegetarianismo a los consumidores y apoyar la lucha a favor de los derechos de los animales, la ecología y la campaña contra el hambre.

Costa se ha comprometido a etiquetar sus productos aptos para vegetarianos/veganos con el fin de ofrecer seguridad y compromiso sobre el origen de sus productos a todos los consumidores. El correcto etiquetado de los productos Costa no sólo es un compromiso con ésta filosofía, sino que también representa el afán de facilitar la compra de los productos, ofreciendo a los consumidores la seguridad de que lo que están comprando cumple con sus expectativas.