Pudding de chía y granada

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Hoy desayunamos ¡sano y delicioso!

Hoy queremos innovar. Os traemos una receta un tanto especial: Pudding de chía y granada. Tenemos muchas ganas de contaros como preparar esta receta tan distinta a lo que estamos acostumbrados, con un ingrediente poco común en nuestra cocina cotidiana: la chía.

La chía es una semilla originaria de Mexico ya cultivada en tiempos de los aztecas. Es un ingrediente muy versátil y saludable que podemos incorporar a recetas tanto dulces como saladas ¡no dejará de sorprenderte! Tiene muchos beneficios para nuestro organismo: vitaminas, minerales, ácidos grasos… Además tiene propiedades antioxidantes y depurativas ¡grandes ventajas!

La receta que preparamos hoy es perfecta para tomar en el desayuno. Nos aporta la energía necesaria para empezar el día con buen pie. No olvidemos que el desayuno es la comida más importante del día. Es muy fácil de preparar y podemos tenerlo listo en menos de diez minutos. Eso sí, debemos preparar la chía con antelación (la noche de antes, por ejemplo). Utilizaremos una deliciosa fruta de temporada: la granada. ¿Te hemos convencido?

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. La noche antes dejamos las semillas de chía en un recipiente con la Bebida de Avena con Frutos Rojos. Lo tapamos con un poco de papel de film y dejamos reposar hasta la mañana siguiente.
  2. En el momento del desayuno ponemos una base de semillas de chía en un vaso o taza, añadimos una capa de granada y plátano troceado, otra capa de semillas. Así consecutivamente hasta rellenar el vaso.
  3. ¡Disfrutamos de un desayuno sano y delicioso!