Hoy merendamos smoothie de frutas

Costa

¿Eres de los que no sabe qué merendar? ¿A los peques no les gusta tomar frutas? Tenemos la combinación perfecta.

 

Hace unos días os hablábamos de la importancia de la merienda para los más pequeños, sobre todo ahora que ha empezado el colegio y, poco a poco, las actividades extraescolares. La merienda nos ayuda a mantener la energía para el resto de la tarde y contribuye a que no lleguemos hambrientos a la hora de la cena. Es por eso que debemos fomentar la hora de la merienda y no olvidar la importancia de su papel dentro de una dieta equilibrada.

Por otro lado, no sirve cualquier cosa. Del mismo modo que cuidamos el resto de platos del día, la merienda debe estar formada por ingredientes sanos y naturales, lejos de productos de bollería industrial o comida basura. Hoy os proponemos preparar batidos o smoothies naturales, con frutas y verduras, perfectos para la merienda. Con estos deliciosos ingredientes conseguiremos que los peques merienden y además que consuman fruta, algo que a veces parece imposible.

Utilizaremos Bebida de Arroz con Canela porque aporta un leve sabor que completará nuestro batido, pero podemos sustituirlo por cualquier otra bebida vegetal: de Arroz, de Avena con Frutos Rojos o incluso, de Bebida de Chufa Light.

 

Smoothies de frutas y verduras

Lo bueno de los smoothies es que, siguiendo la misma receta, podemos utilizar los ingredientes que más nos gusten. Nosotros hemos decidido utilizar naranja y caqui, pero también podemos decantarnos por la manzana, el plátano, la sandía, las fresas… En cuanto a las verduras, podemos escoger entre la zanahoria, el tomate o incorporar hojas verdes, como las espinacas.

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. Previamente enfriamos en la nevera de Bebida de Arroz con Canela y las frutas, para que así al preparar el smoothie esté fresquito. Otra opción es congelar las frutas que utilicemos para obtener un batido refrescante.
  2. Introducimos en un vaso de batidora las frutas peladas y troceadas, la verdura, junto a la Bebida de Arroz con Canela y el azúcar.
  3. ¡Trituramos y servimos! Podemos acompañar con nueces o avellanas e incluso espolvorear un poco de canela por encima.