Helados con horchata y bebida vegetal

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Además de refrescantes, los helados pueden llegar a ser sabrosos y nutritivos, sobre todo si nos animamos a hacerlos nosotros en casa, con alimentos más saludables (fruta, bebidas vegetales, frutos secos, cacao puro…) de los que comúnmente de usan (nata, azúcar…). Los ingredientes básicos para la elaboración de helados artesanales son la leche, la nata y el huevo. Aunque nosotros te damos otras alternativas, para que, por ejemplo, personas con intolerancia a la lactosa, celíacas o veganas también puedan disfrutar de los helados este verano. Prueba de introducir horchata o bebida vegetal a la mezcla base cuando hagas helados en casa, y no te olvides de añadir alguna pieza de fruta, ¡conseguirás un tentempié delicioso! ¿Quieres algunos consejos para preparar tus helados caseros? Entra aquí.

 

  • Helado de fresa vegano

2 plátanos congelados, 1 taza de fresas congeladas (5 unidades), 50ml de Bebida de Avena con Frutos Rojos

Preparación

Cortar la fruta y triturar todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina. Puedes consumirlo directamente o guardarlo durante 1 día en el congelador y con la ayuda de una cuchara hacer las bolas de helado. ¡Sólo necesitas estos 3 ingredientes y muy poco tiempo para hacer un rico helado!

  • Polorchata de sandía

300ml de Horchata de Chufa UHT Costa,1 cucharada pequeña de miel o sirope de ágave, 100ml de nata vegetal líquida, fruta al gusto (kiwi, piña, sandía…)

Preparación

Cortamos la fruta (sandía) en cubitos pequeños. En un bol añadimos la Horchata de Chufa UHT Costa y la nata vegetal. Añadimos una cucharada de edulcorante para endulzar y mezclamos todo bien. Vertemos la mezcla en las poleras hasta por encima de mitad de la capacidad. Cubrimos las poleras con papel film y metemos en el congelador unos 40 minutos hasta que cojan algo de consistencia. Sacamos del congelador y añadimos los trocitos de fruta en cada polera.         Introducimos el palito del polo y volvemos a meter en el congelador, esta vez al menos 10 horas (toda la noche). Cuando vayamos a comerlos, pasar por un chorrito de agua tibia para facilitar el desmoldado.

  • Helado de chufa

400ml de Bebida de Chufa Light Costa25ml azúcar invertido, 1 cucharada pequeña de miel o sirope de ágave, 200ml de nata líquida vegetal, 1 yogur desnatado, canela en polvo.

Preparación

En un bol añadimos el yogur, la bebida de chufa, los 25 ml de azúcar invertido y la cucharada de miel o sirope de ágave y mezclamos bien. Montar la nata líquida vegetal con unas varillas. Incorporamos la mezcla inicial al bol. Introducir toda la mezcla en la nevera durante 30 minutos. Poner la mezcla en la heladera (lo dejamos durante 40 minutos). Si no disponemos de una heladera, poner la mezcla en un recipiente y lo reservamos en el congelador. Importante no olvidarnos de mezclarla cada 40 minutos (durante unas 4h) para evitar que se congele como un bloque, y conseguir así la consistencia de un helado. A la hora de servir, podemos espolvorear canela en polvo encima de las bolas de helado.

  • Polos de frambuesa y melón

1 rodaja de melón, 200g de frambuesas congeladas, 125ml de Bebida de Arroz Costa1 yogur

Preparación

Retira la piel y las pepitas al melón, pícalo y reserva. Introduce el yogur en el vaso batidor, añade la Bebida de Arroz Costa, las frambuesas y tritura. Vierte en moldes para polos, dejando un hueco y coloca el melón picado. Introduce los moldes en el congelador durante cuatro horas aproximadamente, hasta que se hagan los polos.

 

Para decorar los helados puedes utilizar algunos toppings, como por ejemplo:

Frutos secos triturados, coco rallado, escamas de frutas desecadas…o un delicioso Sirope de Chocolate sin lactosa. Para hacerlo, te dejamos aquí la receta, ¡disfrútalo!