Soy intolerante al gluten

Intolerancia al Gluten

Celiaquía: Tipo de mala absorción debida a la intolerancia al gluten.*

La celiaquía es una realidad en nuestra sociedad. Las personas que padecen esta enfermedad auto inmune se ven obligadas a prestar el triple de atención a los productos que consumen y a ser extremadamente cuidadosos con su salud. Ir a comprar al supermercado es sinónimo de emplear una cantidad extra de tiempo, sobre todo en contraste a las personas no celíacas, y además, saber que el precio de los productos a veces llega a triplicarse.

Entonces nos preguntamos ¿Por qué no intentamos facilitar en la medida de lo posible la vida de éstas personas? Es por eso que Costa tiene el compromiso de etiquetar todos sus productos aptos para celíacos. Un buen etiquetado es equivalente a un ahorro del tiempo empleado al hacer la compra pero también un seguro para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad, es a la vez un derecho a la seguridad y uno derecho a la información. Además, a la hora de pensar en nuevas referencias para el mercado, siempre pensamos en los problemas de intolerancias y alergias alimentarias, y así poder satisfacer a cuantas más personas, mejor.

En el año 2003, la Agència Catalana del Consum de la Generalitat de Catalunya, en colaboración con la Associació de Diabètics de Catalunya y la Associació de Celíacs de Catalunya, propuso un pacto de colaboración con el objetivo de mejorar la información del etiquetaje de los productos alimenticios. Con este pacto se propone un símbolo para declarar la presencia o la ausencia de gluten con el límite de 20 ppm, que encontraréis en nuestros envases.

*Definición de la Real Academia Española.