Empanadillas a la horchata

Que la horchata es una bebida refrescante, lo sabemos. Que podemos utilizarla como algo más que una bebida, también. ¿Os habéis planteado incorporar este ingrediente a vuestros menús diarios? Hoy os traemos una receta que utiliza la nueva Bebida de Chufa Light como ingrediente principal de la masa para unas empanadillas deliciosas.

Las empanadillas de horchata son una receta muy original con la que completar vuestras comidas, la masa está hecha con Bebida de Chufa Light, pero también zumo de limón y de naranja. Además podemos utilizar harina de chufa como alternativa a la harina de trigo, que es apta para celíacos.

El relleno de las empanadillas nos permite ser creativos y experimentar: podemos utilizar atún, pimientos, sofrito de verduras o cualquier otra cosa, ¡puedes rellenarlas con todo lo que más te guste!

 

Ingredientes

  • 375 ml de bebida de Chufa Light
  • 250 ml de zumo de naranja
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 15 ml de zumo de limón
  • Harina de trigo o de chufa (la cantidad que admita la masa)
  • Sal

 

Paso a paso

  1. Juntamos en un recipiente la bebida Chufa Light, el zumo de naranja, el zumo de limón y el aceite de girasol. También la sal.
  2. Añadimos la harina poco a poco, mientras removemos con la ayuda de unas varillas. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea, sin grumitos, pero elástica para que no se nos pegue en los dedos.
  3. Hacemos una bola con la masa, la dejamos en un recipiente tapado reposando durante 30 minutos (mientras reposa podemos ir preparando el relleno deseado).
  4. Hacemos pequeñas bolitas, dándole a la empanadilla la forma que deseemos y rellenándola con los ingredientes que hayamos escogido.
  5. Horneamos las empanadillas a 170ºC.

 

*Las empanadillas a la horchata son una idea de Cocinando en un rincón del mundo.