Duc de Gaeta, tradición fallera

Costa Duc de Gaeta Duque de Gaeta

¡Nos veremos en Fallas!

Como ya marca la tradición, un año más colaboramos con una de las comisiones falleras que participan en las Fallas. Se trata, ni más ni menos, de la Falla del Duc. Ellos saben mejor que nadie cómo celebrarlas por todo lo alto, ¡y no queríamos perdérnoslo!

Con una trayectoria que se remonta a 1964, la Falla del Duc o Duque de Gaeta no sólo está activa durante los meses previos a las Fallas. Aunque se trate de una de sus funciones principales, también organiza actividades sociales durante el resto del año. La Falla del Duc tiene un equipo de Futbol Sala, otro de Futbol 7 e incluso participan en torneos de petanca y padel ¡No paran!

Dentro del mundo fallero, y a lo largo de los años, Duque de Gaeta ha obtenido distintos premios y reconocimientos por sus monumentos y creaciones. Entre los que obtuvieron en el año 2016 en la Sección Mayor, se incluyen:

  • 1º Premio a la Mejor Falla de Valencia Levante EMV
  • 1º Premio Calles Iluminadas categoría B
  • 6º Premio de presentación

Pero… ¡Atención! Eso no es todo. Para 2017 nos tienen preparado un monumento espectacular llamado “Mangarrufes i Galindaines”, del artista Vicente Llácer. Se trata de una propuesta que nos habla de las mentiras de todo tipo, con un toque de humor y una presentación extraordinaria ¿te lo vas a perder? ¡Nosotros no!

Estamos encantados de poder colaborar con ésta Falla un año más. ¿Que mejor manera de disfrutar de ésta celebración? Por ese motivo, dónde esté Duque de Gaeta encontraréis un punto de degustación de Horchata Costa.