Celebramos las Fallas con los expertos: Malilla Isla Cabrera

Malilla Isla Cabrera Costa Colaboración

Isla Malilla Cabrera: tradición fallera

¡Ya estamos en fallas! Como os contábamos en el último post, el inicio de las fallas se anuncia el último domingo de febrero, así que… ¡Ya han empezado! Como ya viene siendo una tradición, tenemos el enorme placer de formar parte de la celebración de las fallas acompañados de una de las comisiones falleras que participan en ellas: Falla Malilla Isla Cabrera.

Isla Malilla fue fundada en el año 1976 y sus primeras reuniones se celebraron en el bar La Bodega. Al poco tiempo, sus integrantes se trasladan al local situado en Carrera Malilla 78 que, tras varias reformas, se convertirá en el punto de encuentro oficial.

A partir de 1980 Isla Malilla empieza a recibir reconocimiento y a salir premiada en algunas categorías. Con José López Castillo como artista se consigue el 11º premio en la sección grande. Además, la Falla fue una de las integrantes de la Cabalgata del Ninot.

Una de las noches más largas para éstos falleros fue en 1984. Estuvieron toda la noche transportando la falla desde el taller del artista a la demarcación correspondiente. Desafortunadamente, y tras muchos viajes, la falla fue descalificada ¡no dio tiempo a terminar de montarla!

La trayectoria de ésta comisión fallera es larga y está repleta de anécdotas. Si queréis contemplar los distintos monumentos que se han creado a lo largo de los años… ¡No esperéis más! Podéis hacerlo: aquí.

Como os decíamos, es un placer para nosotros formar parte de una celebración tan especial de la mano de una falla con dicha trayectoria. Como ya marca la tradición, Malilla Isla Cabrera es un punto dónde celebrar las Fallas con un vaso de Horchata Costa ¡bien fresquito! Que el calor de la cremá no os asuste y… ¡Arriba les Falles!