Bienvenido septiembre, volvemos al cole y a la rutina

Sin título-1-02-01

Cuando llega el septiembre lo primero que nos viene en mente es la vuelta al cole. Tener a punto los libros nuevos, preparar la bolsa del cole de los peques, organizar horarios… Son muchas cosas con las que debemos pensar, para que los pequeños de casa tengan un buen inicio al nuevo curso después de las largas y divertidas vacaciones de verano.

Pero sobretodo, ¿os ha sucedido alguna vez sufrir esa cosa llamada…  síndrome postvacacional? Para muchos, septiembre es cómo un lunes interminable. Y es que volver de las vacaciones normalmente nos produce malestar, tanto físico como emocional.

Después de vacaciones, cuesta volver a la rutina, y nos puede afectar tanto en nuestro rendimiento laboral como en nuestra vida personal y familiar.  Los más pequeños son los que se pueden ver más afectados por este síndrome, ya que son los que han tenido las vacaciones más largas y han roto las rutinas durante más tiempo.

Ahora te preguntarás, ¿hay maneras de prevenir este síndrome? La respuesta es sí, y en esta entrada a nuestro blog te explicaremos como gestionar esta situación lo mejor posible.

La planificación es lo más importante. Organizar nuestras tareas y marcar nuestras metas es muy importante. Pero sobretodo entender que hay un periodo de adaptación. No tengas prisa y empieza poco a poco con las rutinas y sobre todo las de los más pequeños de casa. Aunque sueñan con ser superhéroes, no lo son y necesitan su tiempo de adaptación, así que poco a poco empieza a introducir rutinas como la hora de ir a dormir o de tomar el desayuno. De esta manera el primer día de cole no será tan duro para ellos.

Los horarios son muy importantes en esta adaptación. Volver poco a poco a los horarios marcados por nuestras actividades es fundamental. No podemos obligar a nuestro cuerpo a cambiar de horarios de un día para otro, si lo hacemos la fatiga y el cansancio se apoderará de nosotros. Mejor poco a poco empieza a marcar los horarios que seguirás a partir de septiembre ¡Sobretodo recuerda!, es muy importante compaginar la vida laboral con la familiar.

Practicar deporte es un buen método para sentirnos mejor y volver a la rutina con mejor humor. El deporte nos ayuda a sentirnos más felices, más positivos y sobretodo más relajados, ya que nos ayuda a liberar el estrés que acumulamos durante el día.

Por último y sobretodo, ten paciencia. El síndrome postvacacional es una cosa pasajera, no durará mucho tiempo, sobre todo si sigues nuestros consejos. Es cuestión de tiempo y de buena organización.

¡Ánimo! Ponte manos a la obra con la organización de la vuelta al cole y a la rutina. Mientras te organizas sonríe y toma una de nuestras bebidas vegetales bien fresquita, te ayudará a llevar mejor esta tarea.

Compartir en: